Los grandes alicientes del duelo entre Brasil y Argentina

Partido de altos vuelos entre dos de las selecciones más poderosas del planeta fútbol. Los locales intentarán resarcirse de lo sucedido en la final de la Copa América, título que iría a parar a las arcas del combinado albiceleste.

Lionel Messi y Neymar se abrazan durante la final de la Copa América
Lionel Messi y Neymar se abrazan durante la final de la Copa América ©Maxppp

El parón internacional por los compromisos de selecciones siempre deja choques más que sugerentes para los amantes del deporte rey a escala global. En esta ocasión, vamos a centrarnos por completo en uno de los Clásicos por excelencia de esta disciplina. Sin duda, un choque que cuenta con una enorme repercusión mediática.

Sigue después de este anuncio

Todo ello porque Brasil y Argentina van a medir sus fuerzas en el Neo Química Arena (Sao Paulo), siendo una sensacional cita de la fase de clasificación para el Mundial de Catar. Y será una batalla con aroma a revancha porque el combinado albiceleste se impuso a su eterno rival en la gran final de la última edición de la Copa América.

La Copa América, en el recuerdo

Además, se trata de un nuevo duelo entre Neymar (29 años) y Lionel Messi (34 años), compañeros de equipo en las filas del Paris Saint-Germain. Tal y como indica MisterChip, el astro rosarino persigue el registro anotador de Pelé, mito de los brasileños con la friolera de 77 dianas (por los 76 goles del astro rosarino).

La citada fuente añade que los de Tite no conocen la derrota en un encuentro de estas características (eliminatoria para el Mundial) cuando compiten en su feudo. Una estadística que se sitúa en 45 triunfos y 12 empates en los 57 envites disputados por Brasil como local. En resumidas cuentas, Argentina y Brasil tendrán varias cuentas pendientes por resolver sobre el tapete verde.

Más información

Comentarios