Un carrilero zurdo, la prioridad invernal del FC Barcelona

El objetivo número uno del equipo de Xavi Hernández es José Luis Gayà (Valencia), aunque ese movimiento se acometería en verano. De cara a este mes de enero, se busca la fórmula de una cesión para la segunda parte de la temporada 2021-2022.

Jordi Alba trata de controlar el balón
Jordi Alba trata de controlar el balón ©Maxppp

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, suspira por la llegada de más refuerzos para su proyecto en la ventana de transferencias de invierno en 2022. Por ahora, ya disfruta de los servicios de Ferran Torres (procedente del Manchester City), quien debutó con la entidad catalana en la Supercopa de España contra el Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

De todas maneras, conviene hablar de la sucesión de Jordi Alba (32 años) en el flanco izquierdo de la retaguardia. Un asunto que, de acuerdo a lo que publica el diario As, se ha convertido en una obligación en el Camp Nou. La prioridad pasa por José Luis Gayà (26 años), fundamental en el Valencia de José Bordalás.

Una cesión hasta el final de la presente campaña

Sin embargo, la ofensiva por Gayà tendría lugar con vistas al curso que viene, es decir, en el siguiente periodo estival de fichajes. Así las cosas, la incorporación de un lateral zurdo se produciría en enero con un préstamo para el segundo tramo de este curso 2021-2022. Por tanto, parece que sería ese famoso tapado de los culés.

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, sabe a la perfección que debe hacer malabares para respetar el Fair Play Financiero en el actual campeón de la Copa del Rey. Citando ahora al periodista Gerard Romero, las vías de Nicolás Tagliafico (29 años, Ajax de Ámsterdam) y Alex Sandro (30 años, Juventus de Turín) pueden cobrar fuerza en los próximos días. Asunto a seguir.

Más información

Comentarios