Liga | Elustondo toma Granada para la Real Sociedad

Ander Guevara golpea una pelota con la cabeza
Ander Guevara golpea una pelota con la cabeza ©Maxppp

Tras empatar en el Camp Nou el pasado lunes, el Granada recibía a la Real Sociedad este jueves en un partido que debía poner a ambos equipos en su situación real tras un inicio lleno de altibajos. Y si ambos entrenadores querían un partido controlado que apuntaba a táctico, el tanto de Germán Sánchez en el 9' cambiaba el guión. Pues obligó a los de Imanol Alguacil a asumir más protagonismo con la pelota. Faceta en la que se encuentran cómodos pero hoy en Los Cármenes no encontraron fluidez en ataque.

Sigue después de este anuncio

Nada más arrancar la segunda parte se repetía el mismo guión pero al revés. Pues Elustondo anotaba en el 52' al rematar de forma impecable un saque de esquina. Y espoleaba el tanto a los vascos porque en el 60' Mikel Merino, recogiendo un rechace de Duarte tras una gran jugada de Oyarzabal, anotaba el segundo gol para completar la remontada donostiarra. Era el minuto 60' y aunque quedaba mucho tiempo los txuri urdin dominaban con claridad.

Sin embargo los andaluces sabían sobreponerse. Y en el 70' forzaban un penalti que Luis Milla no fallaba para volver a instaurar el empate en el marcador. Y además de este golpe los donostiarras perdían al noruego Sorloth por lesión, pero lo que no perdieron fue la fe. En el 83' de nuevo Elustondo, recogiendo rechace de un disparo de Januzaj que Maximiano despejaba, anotaba su segundo gol de la tarde. Que a la postre sería el decisivo porque los vascos lograron defender con uñas y dientes su resultado hasta el final.

Más información

Comentarios