Liga | Un correoso y efectivo Osasuna noquea al Sevilla

Por Rafael Castro
2 min.
Chimy Ávila celebra un gol con Osasuna @Maxppp

Ha arrancado ya este viernes La Liga con el duelo de El Sadar. Una primera parte vibrante e intensa entre ambos equipos, y una segunda con polémica. Aimar Oroz, héroe local, el primer gran descubrimiento de la temporada.

Tras varias semanas de espera, desde que el pasado mes de mayo terminara la edición anterior, por fin hemos llegado al ecuador del mes de agosto y retornaba La Liga. El campeonato lo abrían Osasuna y Sevilla en Pamplona, dos equipos de autor con objetivos diferentes para esta temporada pero que nos ofrecieron un duelo con bastante intensidad desde el comienzo.

Sigue después de este anuncio

Especialmente en un primer acto lleno de ocasiones y goles. Chimy Ávila en el 9' se convertía en el primer goleador de esta temporada en Primera División tras un centro de Rubén Peña, que firmó una gran primera parte como el argentino, todo un incordio para la zaga sevillista. Aunque dos minutos después, Acuña encontraba al Papu Gómez solo, para que este último sirviera un buen centro con el que Rafa Mir no perdonaba. Habría otra ocasión clara en esa primera parte con el disparo de Thomas Delaney al palo para los sevillistas.

Leer El siguiente reto del Real Madrid, el FC Barcelona escoge entrenador, el Sevilla sigue trabajando en una renovación clave

Primera polémica del curso

En la segunda parte quizás bajaba algo esa intensidad por parte de ambos equipos. La entrada de Erik Lamela si que daba algo de claridad a los hispalenses avanzado el segundo acto. Pero le faltaba continuidad al equipo de Julen Lopetegui en un duelo que seguía al filo de cualquier error. Y llegaba, pues el Papu Gómez cometía un penalti en el 72' que será la primera jugada polémica de verdad en este campeonato. ¿Mano o manotazo? Del Cerro Grande lo tuvo claro.

Sigue después de este anuncio

Y también el joven debutante Aimar Oroz. El prometedor atacante navarro no fallaba tomando la responsabilidad desde los once metros, mandando el penalti al centro de la portería. Un gol con el que esta joya de Tajonar culminaba un gran encuentro personal en el que dejaba multitud de detalles de calidad con los que se daba a conocer en la élite. Mejor presentación imposible. Como la que ha tenido la escuadra de Jagoba Arrasate en el campeonato, que suma los tres primeros puntos de la temporada hoy.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio