La conversación que marcó el futuro de Fermín López
Protagonista de numerosos rumores durante la recta final del mercado de verano, el centrocampista andaluz Fermín López decidió finalmente permanecer ligado al FC Barcelona. Una conversación mantenida con Hansi Flick resultó clave.
Durante las últimas semanas del recién concluido mercado estival, el Chelsea lanzó sus redes sobre Fermín López (22 años). Los Blues trataron de aprovechar el cierto descontento del jugador por el papel algo secundario que le viene brindando Hansi Flick para hacerse con sus servicios.
Aunque llegó a valorar la posibilidad de poner rumbo a Stamford Bridge, el andaluz optó finalmente por hacer oídos sordos y continuar ligado al cuadro catalán. Según se ha contado en el podcast Barça Reservat, una conversación con el citado Flick resultó decisiva para que el medio aparcase la idea de hacer las maletas.
Decisivo
Durante la charla, López expuso su malestar por lo vivido a lo largo de un curso 2024-2025 en el que, a su juicio, había jugado muchos menos minutos de los merecidos por su rendimiento sobre el verde. Lejos de sentirse atacado, el preparador admitió su culpa y le invitó a seguir ligado a la escuadra catalana. "El alemán dio la razón a Fermín sobre sus sensaciones en el curso pasado, pero hizo hincapié en que quería que se quedase y que contaba con él. Aun así, le transmitió que no le podría prometer que tuviese más minutos, a tenor de la competencia en su posición", recoge Sport.
Tras esta intercambio de opiniones, el de El Campillo se reunió con el director deportivo, el portugués Deco, quien también se mostró comprensivo y le garantizó que, en caso de recibir una propuesta interesante, el club estudiaría su venta. Pero ni la oferta llegó ni el futbolista volvió a mostrar interés por cambiar de aires.
Más información