El Borussia Dortmund tiene una alternativa de 25 M€ para Jadon Sancho

Consciente de la posibilidad de adiós de Jadon Sancho, el Borussia Dortmund ya trabaja a fin de encontrar un relevo durante el próximo mercado estival. El francés Jonathan Ikoné sube enteros en la lista de prioridades.

Jonathan Ikoné con la elástica del Lille
Jonathan Ikoné con la elástica del Lille ©Maxppp

El Borussia Dortmund ha protagonizado un buen final de temporada. El cuadro del Ruhr, que ya se ha garantizado disputar la próxima edición de la Liga de Campeones, logró recientemente alzarse con la Copa de Alemania después de pasar por encima del RB Leipzig en la final (4-1). Con margen para actuar, llega el momento ahora para que el equipo germano trabaje en la temporada que viene.

Sigue después de este anuncio

Uno de los grandes temas a tratar será el futuro de Jadon Sancho (21 años). Después de un verano pasado en el que ya se habló largo y tendido acerca de esta posibilidad, el inglés ha vuelto a insistir en la posibilidad de marcharse de regreso a su país. Y el Manchester United sigue interesado en su incorporación.

Jonathan Ikoné, la petición de Marco Rose

A fin de suceder al internacional británico, el equipo de Dortmund ya se ha puesto manos a la obra y baraja una amplia lista de nombres propios. En esta lista de alternativas encontramos como nombres propios a Donyell Malen (22 años, PSV), David Neres (24 años, Ajax) o Pedro Gonçalves (22 años, Sporting CP).

A esta lista se ha sumado ahora Jonathan Ikoné (23 años). Así lo revela precisamente France Football, fuente según la cual el futuro entrenador del BVB, Marco Rose, está seducido por el perfil del joven internacional galo del Lille (4 goles, 4 asistencias en Ligue 1 este curso) cuyo contrato se extiende hasta junio de 2023.

Así, el Borussia Dortmund ya tiene preparada, incluso, una oferta al cuadro galo con vistas a intentar convencerle de que se desprenda del futbolista. Concretamente, 25 M€, cantidad a tener en cuenta pero evidentemente muy menor a lo que se ingresará con la venta de Jadon Sancho al fútbol inglés.

Más información

Comentarios