Ousmane Dembélé tiene unas demandas millonarias para firmar

¡Quién se lo iba a decir a Ousmane Dembélé! Protagonista de un brillante curso 2024-2025, el atacante francés redondeaba el año 2025 alzándose con el Balón de Oro. A las órdenes de Luis Enrique, el ex del Borussia Dortmund y del FC Barcelona ha dado claramente un salto de calidad y ahora forma parte de la élite mundial, donde reina incluso, al menos hasta la próxima gala del Balón de Oro, como un auténtico amo.
Para el Paris Saint-Germain, esto es sin duda una magnífica noticia. Sobre todo en el plano del marketing, ya que las repercusiones de tener un Balón de Oro en el equipo siempre son jugosas. Sin embargo, un cambio de dimensión y de estatus como este también significa una posición de fuerza para Ousmane Dembélé frente a su directiva, que va a tener que aflojar la mosca.
Como explica ‘L’Équipe’, existe una prima por el Balón de Oro de varios millones en el contrato del jugador, aunque el club lo desmiente. Luego está la cuestión de las negociaciones para su nuevo contrato. Aunque aún no han empezado de forma oficial, ya ha habido contactos iniciales y, sin sorpresa, el clan Dembélé desea una importante revalorización salarial. Del lado del club, se considera que el Balón de Oro ganado por Dembélé es también fruto del trabajo colectivo, y aunque están de acuerdo en aumentarlo, no hay discusión: imposible ofrecer un sueldo similar al de Lionel Messi o Neymar, tasados en 30 millones netos al año. Sobre todo porque el PSG, con la caída de los derechos de televisión, ya no puede permitirse esos salarios.
Más información