Liga | Dembélé rescata a un FC Barcelona que sueña con el título

Por Pedro Parra
3 min.
El FC Barcelona se ha medido al Real Valladolid @Maxppp

Un solitario tanto del galo en las postrimerías del envite ha derribado el muro de Real Valladolid, un equipo al que Jordi Masip ha sostenido durante casi 90 minutos. Los pucelanos acabaron en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar Plano.

Duelo vital en las aspiraciones del FC Barcelona por alzarse con el entorchado de Primera División, una vez que el Atlético de Madrid sufrió un duro revés anímico al claudicar contra el Sevilla en Nervión. La escuadra azulgrana, que tiene pendiente la gran final de la Copa del Rey 2020-2021 ante el Athletic de Bilbao, anhelaba la posibilidad de prolongar su dinámica positiva en lo que llevamos de año. En cuanto al Real Valladolid, se encuentra inmerso en la batalla por eludir el descenso.

Sigue después de este anuncio

Desde aquella derrota en Cádiz, el Barça había acumulado la nada desdeñable cifra de 48 puntos (sobre un total de 54) a lo largo de las últimas 18 jornadas en Liga. Por su parte, los pucelanos llegaban realmente mermados a la Ciudad Condal a causa de numerosas bajas. No obstante, los castellanos ofrecerían una imagen realmente positiva y competitiva, sobre todo en los 45 minutos inaugurales. Nacho Martínez realizaría una incursión por el flanco zurdo, pero Clément Lenglet se anticiparía a Kenan Kodro.

Leer Deco tenía un plan B: el escepticismo con la continuidad de Xavi

Minutos más tarde, los de Ronald Koeman se asomarían con cierta sensación de peligro por primera vez a los dominios de Jordi Masip, aunque tan solo serían capaces de pisar su área en dos ocasiones hasta el ecuador del primer acto. Sin duda, la ocasión más manifiesta de gol correría a cargo del Real Valladolid, en concreto en las botas de un Kodro que se toparía con el travesaño de la meta de Marc-André ter Stegen. Igualmente, Óscar Mingueza, previo envío de Lionel Messi, conectaría un remate que iría a parar a las manos de Jordi Masip.

Sigue después de este anuncio

La madera frena al Real Valladolid

Messi volvería a probar fortuna con un libre directo, si bien es cierto que los catalanes se estaban topando con un auténtico muro complicado de derribar por su falta de intensidad sobre el tapete verde. Roque Mesa, uno de los integrantes más destacados del Pucela en este curso, lo intentaría con un chut que se marcharía por encima del larguero de la portería de Ter Stegen. En cuanto a Óscar Plano, se encontró con un pasillo curioso para avanzar líneas, pero no lograría definir con precisión.

Jordi Alba, como viene siendo costumbre, pretendería conectar con Leo, al tiempo que Pedri González no estaba disfrutando sobre el tapete verde al verse algo perjudicado por el cambio de sistema. Sergio Busquets estaría imperial para evitar que el centro de Saidy Janko llegase a buen puerto, mientras que Ousmane Dembélé no sería capaz de poner en apuros a Masip. El Mosquito tiraría un lujo de tacón para habilitar a Messi, aunque se vería detenido por la zaga vallisoletana.

Sigue después de este anuncio

Dembélé aprovecha la expulsión de Plano

A partir de ese preciso instante, el Barça daría un paso al frente con una ocasión de Pedri que, entre la madera y Masip, se quedaría con la miel en los labios. Koeman realizaría un ajuste táctico para volver al 4-3-3, ubicando a Frenkie de Jong en la medular. Las oportunidades y las llegadas de los locales se sucedían durante la segunda mitad, aunque con falta de colmillo para decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses en el Camp Nou.

El FC Barcelona gozó de varias acciones en las botas de De Jong, Lenglet o Dembélé, un hombre que propiciaría una intervención de muchos quilates de Masip. En el tramo decisivo del envite, el colegiado tomaría la decisión (muy discutida) de mostrar la cartulina roja directa a Óscar Plano, por lo que el Real Valladolid afrontaría los últimos minutos en inferioridad numérica. Cuando todo hacía indicar que se confirmaría el reparto de puntos en la Ciudad Condal, Dembélé ejecutó un certero remate de volea para darle tres puntos de oro a los culés en su batalla por la Liga (1 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio