Giuseppe Rossi busca su mejor versión a base de goles

Por Iván Vargas
2 min.
Fiorentina Giuseppe Rossi @Maxppp

Ya olvida la sucesión de lesiones que le han tenido apartado fuera de los terrenos de juego durante dos años, el delantero italiano vuelve a disfrutar del fútbol.

Pocos son los aficionados del Villarreal que se han olvidado de una fecha que quedará marca. Se trata del 26 de octubre de 2011, día en que el submarino amarillo se enfrentó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Cuando apenas restaban 30 minutos para el final del encuentro el delantero italiano Giuseppe Rossi se rompía los ligamentos de su rodilla derecha y tenía que abandonar el terreno de juego.

Sigue después de este anuncio

Tras esto llegó el calvario. Pese a que se estimaba que su baja estaría limitada a seis meses, el goleador transalpino volvió a lesionarse cuando regreso a los entrenamientos con el equipo castellonense en abril de 2011, por lo que tuvo que ser operado nuevamente y no podía volver a enfundarse la elástica amarilla mientras se consumaba el descenso de su equipo a Segunda División.

Leer El Inter de Milán identifica al relevo de Denzel Dumfries

El esperado regreso

Por si esto fuera poco, el quirófano volvió a esperarle seis meses más tarde y, pese a fichar por la Fiorentinael pasado mercado invernal a cambio de 10 M€, no podía volver a pisar los terrenos de juego (ya con la elástica viola) hasta la última jornada de la pasada temporada 2012-2013 ante el Pescara, disputando apenas 27 minutos.

Fue el 19 de mayo 2013, prácticamente dos años después de esa fatídica lesión en el feudo del Real Madrid. Ahora, los malos tiempos parecen olvidados y el ex del Manchester United está aprovechando cada oportunidad que tiene para demostrar que no ha perdido su espectacular olfato de gol.

Sigue después de este anuncio

Así, después de 4 jornadas de Serie A ya ha anotado 4 tantos (Catania, dos al Génova y Atalanta), viendo puerta también en la victoria por 3-0 ante Paços Ferreira en Europa League, por lo que el italiano nacido en Nueva York ha vuelto por todo lo alto. En el horizonte, recuperar su mejor versión y, por qué no, acudir al próximo Mundial de Brasil con la selección transalpina, lo cual supondría la mejor de las noticias tanto para él como para el mundo del fútbol.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio