Liga de Campeones | El Liverpool sella el billete a semifinales en Oporto

Por Redacción
2 min.
Porto @Maxppp

Plácido partido para los de Jürgen Klopp que ya dejaron muy encarrilada la eliminatoria con la victoria de la ida.

El choque de ida disputado hace apenas unos días en Anfield dejó bien a las claras la notable diferencia que hay actualmente entre Liverpool y Oporto. El cuadro inglés fue netamente superior a los lusos y marcó completamente el tempo de un partido que acabó llevándose sin demasiados problemas (2-0) y en el que quitó el pie del acelerador cuando consideró oportuno.

Sigue después de este anuncio

Consciente de su superioridad y de la importante batalla que tiene en la Premier League con el Manchester City, Jürgen Klopp apostó por una serie de rotaciones en su once de hoy. Así, el germano dio descanso a un Roberto Firmino clave en el choque de ida y al que reserva para otros choques que considera más trascendentales.

Leer Arne Slot ultima su llegada al Liverpool

El Liverpool repite la historia de la ida

Salió el Oporto lanzándose sobre la portería de Alisson. La intención por parte local era el marcar lo antes posible y sembrar alguna duda en los ingleses. Las embestidas se sucedían pero el cuadro de O Dragao era incapaz de ver portería. Si lo hizo el Liverpool, que en la primera ocasión de la que dispuso se puso por delante en el marcador. Fue en el minuto 26 por medio de Sadio Mané, que aprovechó un balón de Mohamed Salah para traducir en gol la primera ocasión de la que había disfrutado su equipo.

Sigue después de este anuncio

El valor doble del tanto convertía la ya de por si complicada remontada del Oporto en una auténtica quimera. Eran necesarios cuatro goles para dar la vuelta a una eliminatoria que tenía un claro color red. El tanto visitante suponía además un jarro de agua fría para los lusos, que según avanzaban los minutos se fueron diluyendo como un azucarillo.

Poco cambió el guión en la segunda mitad. Pese a la necesidad de marcar si quería voltear la eliminatoria el Oporto era incapaz de hacerse con el control del partido y el aroma que desprendía el choque es que el Liverpool podría volver a marcar cuando lo deseara. Fue en el minuto 65 por medio de un Mohamed Salah que definió de modo magistral frente a Iker Casillas para hacer todavía más grande la brecha en el marcador (0-2).

Sigue después de este anuncio

De este modo, los últimos 25 minutos únicamente sirvieron para que los aficionados vieran tres nuevos tantos.Primero fue el zaguero brasileño Éder Militao el que marcó el primer tanto del Oporto en la eliminatoria (1-2, minuto 68). Luego fue Roberto Firmino, que había saltado al terreno de juego tras la reanudación, el que ponía el 1-3 en el minuto 77. En el 84 era el holandés Van Dijk el que ponía el cuarto y completaba una goleada (1-4) que deja bien a las claras que el Liverpool va muy en serio por esta competición.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio