Chelsea | Un nuevo comienzo para Kepa Arrizabalaga

Por Juan C. Navarro
2 min.
Kepa Arrizabalaga vive un momento delicado @Maxppp

Tras la destitución de Frank Lampard, técnico que le señaló con el dedo en numerosas ocasiones, el meta vasco Kepa Arrizabalaga se ha topado con una nueva oportunidad de mostrar su valía. El nuevo preparador de la entidad, el germano Thomas Tuchel, ya ha dejado claro que, para él, el arquero empieza de cero.

El partido de FA Cup que esta noche mide al Barnsley con el Chelsea representará un nuevo comienzo para Kepa Arrizabalaga. El meta vasco tendrá la oportunidad de sumar los primeros minutos sin Frank Lampard en el banquillo. El técnico, ya destituido, nunca confió en sus cualidades y le señaló con el dedo en varias ocasiones.

Sigue después de este anuncio

Su sucesor, el germano Thomas Tuchel se ha apresurado ya a restar presión al internacional español. "Es muy importante para mí decir esto: él no tiene que sobresalir. Quiero que juegue un partido normal mañana. No tiene que demostrarme ni a mí ni a nadie más mañana que está preparado para ser el número uno de España en el verano. Solo tiene que mostrar su calidad. Tiene grandes objetivos que alcanzar y una gran ambición personal. Pero esto es normal, por eso está aquí", aseguró en rueda de prensa.

Leer ¿Recogerá el Chelsea el guante por Raphaël Varane?

Olvidar el pasado

Es más, durante su conversación con los medios, el técnico quiso sacar la cara por su pupilo y reconoció que todo lo ocurrido en estos últimos meses no influirá en las decisiones que tenga que tomar en el futuro. "La situación de Kepa es esta. Desde fuera, tal vez tuvo algunas dificultades en el aspecto deportivo, y tal vez también las circunstancias de su transferencia pesaron un poco sobre sus hombros. Desde dentro, veo a un buen chico, veo una linda personalidad, una personalidad abierta, un chico trabajador, obviamente con mucha calidad. Así que lo bueno para él es que empezamos de nuevo, es un nuevo comienzo para él", aseveró.

Sigue después de este anuncio

Fichado por los blues en el verano de 2018, el de Ondarroa aún se encuentra muy lejos de justificar los nada menos que 80 M€ invertidos. Con Lampard al frente de la entidad, su panorama pintaba muy negro; ahora, con un nuevo inquilino, una luz comienza a verse al final del túnel. ¿Aprovechará Kepa esta nueva oportunidad?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio