Liga | Celta de Vigo y Eibar se neutralizan

Por Pedro Parra
1 min.
El Celta celebra un gol @Maxppp

A la espera de lo que suceda con el futuro más inmediato de Lucas Olaza, quien podría tomar el vuelo de regreso hacia Boca Juniors en el tramo decisivo de la sesión invernal del mercado, el Celta de Vigo anhelaba la posibilidad de volver a sumar de tres en tres en la Liga. Para ello, los gallegos, que habían dado su brazo a torcer contra el Real Betis, se enfrentaban a un Eibar que le plantó cara hasta al final al Atlético de Madrid.

Sigue después de este anuncio

Los locales decantarían la balanza de manera favorable hacia sus intereses gracias al acierto de Brais Méndez, un hombre que completaría un certero contragolpe del Celta (1 – 0). Olaza tuvo en su haber la opción de ampliar la renta de los vigueses, pero su remate se acabaría estrellando con la madera. La réplica armera llegaría con un centro de Edu Expósito, aunque Kike García, el hombre gol del Eibar, no conseguiría atinar con su definición.

Poco a poco, los pupilos de José Luis Mendilibar iban ganando presencia sobre el tapete verde, si bien es cierto que no lograban poner en apuros a Rubén Blanco. Todo ello hasta que irrumpiría en acción el bueno de Bryan Gil, a préstamo por el Sevilla, para firmar el empate con una magnífica volea (1 – 1). A partir de ese preciso instante, el héroe del Eibar sería Marko Dmitrovic, un cancerbero que realizaría un par de intervenciones fantásticas para sostener a los suyos y salvar un punto en el fortín del Celta.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio