La buena noticia del FC Barcelona tras el Clásico

Los culés han sumado una derrota dolorosa ante el Real Madrid pero no todo son malas noticias.

Sergiño Dest recaló en el FC Barcelona este verano
Sergiño Dest recaló en el FC Barcelona este verano ©Maxppp

El FC Barcelona vive un momento complicado en todos sus estamentos. Esta temporada de transición se puede hacer muy larga si Ronald Koeman no da con la tecla en Liga, donde han sumado los azulgrana solamente 1 punto de los últimos 9. Aunque hay brotes verdes.

Sigue después de este anuncio

Veremos si son suficientes porque los catalanes están pagando el coste de hacer una renovación de plantilla exprés, en medio de una pandemia y con un inicio de curso atípico. Pero la renovación está en marcha y hay señales para pensar que puede tener resultados a medio plazo.

El sucesor de Dani Alves

La mejor de todas las noticias, independientemente del resultado, es que al fin parece que los azulgranas tienen lateral diestro. Habíamos visto a Sergiño Dest solamente en banda izquierda, supliendo bien a Jordi Alba. Pero hoy jugó en su puesto de titular y, aunque parezca pronto, podemos pensar que al fin los culés tienen sucesor para Dani Alves.

Le faltan automatismos, soltarse más y rodaje. Pero tácticamente ofrece soluciones defensivas, es incisivo en ataque, técnico y con calidad, y sobre todo conoce bien el oficio y su puesto. No parece un parche y tiene claro margen de mejora todavía. Un fichaje interesante que, a largo plazo, puede ser muy rentable. Veremos.

Más información

Comentarios