¡El Manchester United ofrece a David de Gea a los grandes clubes!

El cancerbero, recordado por su periplo en el Atlético de Madrid, se encuentra en el escaparate con vistas a la ventana de transferencias de verano.

David de Gea en un partido del Manchester United
David de Gea en un partido del Manchester United ©Maxppp

David de Gea (30 años) afronta una encrucijada en el Manchester United, un conjunto donde se ha convertido en una auténtica institución casi desde su aterrizaje en Old Trafford. Sin embargo, el cancerbero, criado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, se ha visto superado por Dean Henderson (24 años), quien brilló durante su cesión en las filas del Sheffield United, en la titularidad bajo los palos de los Diablos Rojos.

Sigue después de este anuncio

Ole Gunnar Solskjaer, míster del adversario del Granada en los cuartos de final de la Europa League, se ha decantado por Henderson en detrimento del internacional con España. Un hombre que, por tanto, podría contemplar seriamente su situación en cuanto concluya el presente curso. De hecho, da la sensación que el MU vería con muy buenos ojos la oportunidad de hacer caja con De Gea en la próxima sesión estival del mercado.

La decisión del MU

Atendiendo a lo que aparece publicado en el Daily Mail, los representantes de David le habrían ofrecido a las principales potencias del Viejo Continente con la finalidad de encontrar una vía de escape lejos del United. No obstante, conviene matizar que su vinculación con el tres veces ganador de la Liga de Campeones se extiende hasta mediados de 2023. Y, por supuesto, su ficha será un gran obstáculo para muchos clubes.

El salario de De Gea asciende hasta la nada desdeñable cifra de los 22 M€ por curso, una cuestión que no será sencilla de acometer en estos tiempos que corren a causa de la pandemia internacional del coronavirus. El madrileño tiene un interesante dilema en una de las entidades con mayor recorrido histórico de la Premier League, al tiempo que no se olvida de la Eurocopa 2021 con La Roja de Luis Enrique.

Más información

Comentarios