Borussia Dortmund | Erling Haaland podría estar fuera hasta 2022

Lesionado nuevamente en el muslo, Erling Haaland se perdió el último partido del Borussia Dortmund ante el Arminia Bielefeld (3-1) y no debería volver a los terrenos de jugo hasta dentro de varias semanas. Y es que la situación podría ser peor de lo esperado para el noruego…

Erling Haaland con el Borussia Dortmund
Erling Haaland con el Borussia Dortmund ©Maxppp

Fiel a su reputación como ciborg, Erling Braut Haaland tuvo un sensacional comienzo de temporada. Con 13 goles y 4 asistencias en 10 partidos, incluidos 9 goles en 4 asistencia en 6 partidos de Bundesliga, el ex de Molde confirma que es uno de los mejores goleadores del mundo. Sin embargo, el de Leeds está experimentando los primeros problemas reales en su carrera. Victima de una lesión en el muslo a finales de septiembre, y de regreso a mediados de octubre, recientemente recayó.

Sigue después de este anuncio

Adiós a 2021

Con una grave lesión en el muslo, es poco probable que el delantero noruego Erling Haaland regrese a los terrenos de juego en un espacio corto de tiempo. Los últimos ecos apuntaban a un retorno a principios de diciembre para el goleador del Borussia Dortmund, pero podría retrasarse. Así lo expresó en la televisión noruega el exjugador Jan Aage Fjörtoft, cercano a la familia Haaland.

Erling Haaland, durante un partido con el Borussia Dortmund

Según el amigo de Alf-Inge Haaland, padre del jugador del Dortmund: “Puede ser que el partido del Ajax sea el último para él en este año”. Bild va en esta dirección y revela algunos detalles sobre esta lesión. Así, Erling Haaland se habría desgarrado un haz de músculos en el flexor de la cadera. Una mala noticia.

Un gran golpe para el Borussia Dortmund

De confirmarse esto, el delantero noruego no podría reanudar los entrenamientos durante seis semanas, a principios de diciembre. Sabiendo que el calendario del Borussia Dortmund será infernal hasta el 18 de diciembre, fecha del último partido de los germanos en 2021, un retorno antes de 2022 se antoja complicada. Esto podría tener consecuencias para el Borussia Dortmund.

En la Champions League, el cuadro del Ruhr tiene una situación favorable, pero será necesario no perder más puntos que puedan relanzar al Sporting de Portugal, que está a tres puntos de distancia. La preocupación en Bundesliga es mayor. Segundo en la tabla a tan solo un punto del Bayern Múnich, el calendario se complica de un modo notable en las próximas fechas y habrá que enfrentarse a Leipzig y Wolfsburgo fuera, así como al propio campeón en casa.

Esta es la clasificación de Bundesliga

Más información

Comentarios