Primera División

El proyecto que propuso José Mourinho al FC Barcelona en 2008

Convertido ahora en el enemigo número uno del barcelonismo –sobre todo después de la eliminación culé a manos del Inter de Milán- la relación del técnico portugués José Mourinho con el FC Barcelona podría ser diametralmente opuesta en este momento de haberse cumplido una serie de premisas.

Por Iván Vargas
1 min.
FC Barcelona José Mario Felix dos Santos Mourinho Maxppp

Los hechos se remontan al 2008, cuando el nombre de The Special One fue sondeado por el cuadro culé a fin de hacerse con el banquillo del Camp Nou como recambio del holandés Frank Rijkaard. Así, según destacó ayer TV3, José Mourinho mostró al vicepresidente azulgrana Marc Ingla y el director deportivo Txiki Begiristain cuáles serían las líneas maestras de su proyecto al frente del FC Barcelona.

Sigue después de este anuncio

Así, por medio de una presentación realizada en Power Point, el que fuera técnico del Chelsea transmitió que el de su mano el equipo apostaría por un 4-3-3, destacando además que tenía la intención de seguir contando el portugués Deco y el camerunés Samuel Eto’o, mientras que Sylvinho, Thuram yEzquerro eran los marcados para abandonar el club.

Más dudas generaba el brasileño Ronaldinho, del que bajo el epígrafe “problema o solución” aún desconocía que hacer con él. Lo mismo sucedía con el póker compuesto por Edmílson, Gudjohnsen, Zambrotta y Oleguer, aunque en este último caso José Mourinho entendería que pudiera permanecer en el club debido a su origen catalán.

Sigue después de este anuncio

En cuanto al organigrama, el ex de Oporto se mostraba tendente a contar con un hombre de la casa como segundo técnico, siendo Luis Enrique, Albert Ferrer y Eusebio Sacristán las opciones más valoradas por él, mientras que el por aquel entonces entrenador del filial Pep Guardiola no contaba entre sus preferidos.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles