El sensacional intercambio con el Bayern Múnich que rechazó el FC Barcelona

El campeón de la Bundesliga intentó aprovechar el interés del FC Barcelona por David Alaba con vistas a intentar llevarse a una de sus piezas clave.

Ousmane Dembélé se abre paso en la agenda del Bayern Múnich
Ousmane Dembélé se abre paso en la agenda del Bayern Múnich ©Maxppp

El FC Barcelona sigue buscando un nuevo inquilino para su costado zurdo. Uno de los nombres que ha venido sonando con más insistencia es el de Junior Firpo, futbolista del Real Betis que sin embargo no se presenta como una opción sencilla a la vista de las altas demandas de un Real Betis que no lo pondrá nada fácil.

Otro de losnombres que causa mucho consenso en la dirección deportiva del conjunto de la ciudad condal es el de David Alaba. El austriaco de 27 años, pieza muy importante en el esquema de un Bayern Múnich en el que ha pasado la práctica totalidad de su carrera deportiva.

No se trata tampoco de una opción sencilla, pues por todos es conocida la dureza negociadora de la escuadra bávara, poco tendente a permitir la salida de sus piezas más importantes. Además, según destaca la información publicada por Mundo Deportivo, en caso de apostar por el fichaje del helvético, la escuadra de la ciudad condal tendría que prescindir de Samuel Umititi debido a las altas fichas de ambos jugadores. De este modo, y dada la apuesta del club por Clement Lenglet y la disparidad de criterios con el exjugador del Olympique de Lyon a la hora de afrontar la recuperación de su lesión de la pasada temporada, el central no es un fijo de cara a la temporada 2019-2020.

Un jugador por el que el Bayern Múnich está dispuesto a negociar, según apunta la fuente antes citada, es el extremo francés Ousmane Dembélé, viejo conocido de la Bundesliga debido a su buen hacer en el Borussia Dortmund y al que el campeón de germano pretendió intercambiar por el citado Alaba y una cantidad de dinero que no ha trascendido. Sin embargo, la respuesta desde el FC Barcelona fue claramente negativa, pues apuesta por el galo como pieza clave de presente y futuro.

Artículos recomendados

Comentarios