Diego Simeone elude hablar del FC Barcelona

Antes de recibir mañana al Athletic de Bilbao, ha comparecido en sala de prensa Diego Simeone. El entrenador del Atlético de Madrid ha repasado la actualidad de su escuadra y del fútbol en general y esas fueron sus respuestas:
¿Cómo ve el tema del Barcelona con los árbitros? "No. Siempre me es difícil opinar, porque no sabemos, simplemente leemos lo que pronuncian ciertas personas, sale en los periódicos y las radios. Lo más bonito de este juego es que haya tranquilidad para todos. Nosotros a lo nuestro y la gente que tiene que resolver estas situaciones ser lo más claro posible".
Pagos: "No estoy en el lugar de abrir una opinión. Hay gente capacitada para entender si está bien o mal y a partir de eso la gente que tiene que tomar decisiones resolverán lo que sea más justo para todos".
¿Qué espera del Athletic? "Es un equipo siempre complejo, difícil, con una grandísima presión en campo rival, con jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy importante, un bloque junto, un entrenador que trabaja muy bien y ha incorporado más cosas a su capacidad como entrenador desde su etapa en el Barcelona y v a a competir como hace en Liga y en Copa y habrá que intentar llevar el partido a donde más nos beneficie".
Lleva tiempo mandando el mensaje de que al equipo le va a ir mejor en casa si van todos hacia el mismo lado: "Todo lo que no sea estar con el equipo perdemos todos. Dependerá de nosotros, como jugadores y entrenadores, transmitir entusiasmo para que la gente pueda interpretar que estando juntos somos más fuertes y estando divididos perdemos todos".
Jankto ha hecho pública su homosexualidad: "Ningún mensaje extraño. Estamos en un mundo totalmente abierto, y la tranquilidad de él de poder transmitirlo como lo hizo y ya es totalmente natural. Hace años era noticia, hoy es absolutamente natural".
El Barcelona gana muchos partidos por 1-0 pese a que Xavi habla mucho del estilo: "Hablar del Barcelona es el mejor equipo de LaLiga en estos momentos. Transmite un juego muy claro. Empezó con extremos puros, ahora está jugando con un centrocampista en banda en lugar de tres delanteros, pero lo está haciendo extraordinariamente. El estilo Barcelona no varió, con la llegada de Xavi recuperó la esencia. Después le toca ganar 1-0, creo que han mejorado muchísimo en defensa, Araujo y Christensen les han dado un juego muy bueno".
Más información