El Real Madrid tiene 5 oponentes: Así está la carrera por fichar a David Alaba

Lo más probable es que David Alaba deje el Bayern Múnich gratis en verano. El Real Madrid es el favorito para acogerlo pero hay otros tras sus pasos que aumentan sus esperanzas. Fichajes.com analiza todas las opciones.

David Alaba medita seriamente su futuro
David Alaba medita seriamente su futuro ©Maxppp

El favorito

En este caso está claro que es el Real Madrid. Según las informaciones de la prensa alemana y de los medios españoles eso parece, mientras también podemos confirmar que los merengues avanzan por el defensa del Bayern Múnich. Sería sucesor de Sergio Ramos nada menos, pero todavía hay bastantes cuestiones por resolver como su contrato, concretamente su salario. El de Camas acaba igualmente su vínculo.

Sigue después de este anuncio

Están en espera

PSG: Los franceses están igualmente interesados ​​en Ramos y Alaba. Los altos salarios no son un problema para el combinado francés, pero la Ligue 1 no atrae demasiado al internacional austríaco y este es el gran obstáculo.

Manchester City: El salario deseado de Alaba tampoco representaría obstáculos insuperables para el equipo inglés. Al técnico Pep Guardiola le gustaría volver a trabajar con el defensa yademás podría ofrecerle la posibilidad de jugar en el centro del campo, otra manera de atraerlo.

Chelsea: Los blues quieren construir un nuevo equipo ganador; y por eso este defensa entra perfectamente en los planes de la escuadra londinense. El agente Pini Zahavi también tiene buenos contactos con el cojunto de Stamford Bridge, pero hay todavía algunas dudas para el jugador al respecto.

Los outsiders

FC Barcelona: Alaba tiene debilidad por el fútbol español. La única opción atractiva además del Real sería el combinado azulgrana. Pero los catalanes tienen que reducir drásticamente sus costes de salario. No obstante, esta escuadra vive momentos complicados y ahora que se han aplazado las elecciones la incertidumbre es sin duda mayor.

Juventus de Turín: El campeón de la Serie A italiana es conocido por saber hacer buenos fichajes de manera gratuita cuando ha sido necesario. Pero el Calcio no atrae demasiado a este jugador actualmente. Además, la vecchia signora se encuentra en medio de una situación de turbulencias. El ansiado título de la Liga de Campeones parece estar muy lejano.

Los que han dado marcha atrás

Liverpool: Según una información reciente de The Independent, los campeones ingleses han decidido no intensificar los esfuerzos para conseguir a Alaba. Por un lado, es demasiado pequeño para un defensa central de la Premier League (1,80 metros); por otro lado, con 29 años cumplidos en verano, no tiene la edad deseada, siempre según el citado medio.

Manchester United: Se dice que los diablos rojos decidieron que las expectativas salariales de Alaba son demasiado altas y, en consecuencia, se despidieron de la partida. Por tanto no se contempla como una opción de futuro.

Más información

Comentarios