Europa League | El Granada comienza a despertar del sueño europeo, el Villarreal se asoma a semifinales

Suerte dispar para Granada y Villarreal en la ida de cuartos de final de la Europa League. Los andaluces sucumbieron por 0-2 ante un Manchester United que acabó imponiendo su mayor pegada. Los de La Plana, por su parte, superaron sin mucho brillo al Dinamo Zagreb gracias a un tanto de penalti anotado por Gerard Moreno.

Marcus Rashford trata de controlar el balón en presencia de Víctor Díaz
Marcus Rashford trata de controlar el balón en presencia de Víctor Díaz ©Maxppp

El Granada comienza a despertarse del sueño europeo tras caer por 0-2 ante un Manchester United que, sin hacer nada del otro mundo, acabó imponiendo su mayor acierto de cara a puerta. Aunque en el fútbol no hay que dar nada por sentado, se antoja complicado creer que el cuadro español pueda voltear la eliminatoria en su visita a Old Trafford.

Sigue después de este anuncio

Tras un escarceo inicial que se saldó con un centro de Carlos Neva que acabó despejando la zaga rival, el cuadro nazarí apostó de entrada por ceder el control del esférico y aguardar con paciencia su ocasión para lanzarse al ataque. Los ingleses, que seguramente ya se esperaban un planteamiento así, aceptaron su papel y comenzaron a movilizarse con el objetivo de encontrar una fisura en el muro granadino.

Aunque se esforzaron por localizar ese hueco mediante el toque en corto y la asociación, fue un envío largo el que finalmente dio mejores resultados. Después de un saque de puerta, el central sueco Victor Lindelöf buscó la carrera de Marcus Rashford y el inglés, tras controlar con enorme sutileza un balón que casi bajaba con nieve, batió a Rui Silva por bajo (minuto 31).

El tanto obligó al equipo español a cambiar de actitud. De hecho, en esa fase final del primer acto, fueron los de Diego Martínez quienes con más peligro pisaron el área rival. Aunque David de Gea no tuvo que esforzarse demasiado, tanto Yangel Herrera como Kenedy rondaron el gol en un par de acciones y evidenciaron que su equipo ni mucho menos le había perdido la cara al encuentro.

Aceleró aún más el Granada tras el paso por vestuarios. Consciente de que el 0-1 limitaba, y mucho, sus opciones de soñar con las semifinales, el combinado andaluz decidió dar otro paso hacia adelante en busca del empate. El United, por su parte, tampoco se conformó, y el partido se transformó en un entretenido ida y vuelta del que ambos pudieron sacar partido en varias ocasiones.

Desgraciadamente para los nazarís, cuando el partido encaraba su recta final y las tablas aún parecían factibles, Yan Eteki cometió un absurdo penalti que, pese a la firme oposición de un Rui Silva que llegó a tocar el balón, Bruno Fernandes acabó convirtiendo en un 0-2 que deja la eliminatoria casi vista para sentencia.

El Villarreal tira de eficacia para superar al Dinamo Zagreb

Aunque el Villarreal se esforzó por llevar el control del partido desde el pitido inicial, fue el Dinamo Zagreb quien dio más sensación de peligro durante el primer acto. Eso sí, casi al borde del descanso, Théophile-Catherine cometió penalti al tocar el balón con la mano dentro del área y el especialista Gerard Moreno no desaprovechó la ocasión para poner a los suyos por delante (minuto 44).

Conscientes de que lo más difícil estaba ya hecho, los de La Plana encararon el segundo acto con el claro objetivo de dominar el esférico durante el mayor tiempo posible. Aunque en ningún momento descartaron la posibilidad de buscar un segundo gol, lo cierto es que su fútbol no terminó de alcanzar la fluidez habitual y el partido se vio abocado a un 0-1 final que, en cualquier caso y visto lo visto, parece más que suficiente para garantizar su pase a la siguiente ronda.

Más información

Comentarios