Serie A | Hirving Lozano brilla con el Nápoles; el AC Milan se estrella con el Spezia

Hirving Lozano celebra un gol con el Nápoles
Hirving Lozano celebra un gol con el Nápoles ©Maxppp

La vigesimosegunda cita del calendario de la Serie A va a tener su broche de oro en la jornada de este lunes 17 de enero. Además, arrancaba con un menú más que interesante para los seguidores del balompié transalpino. Sir ir más lejos, el Nápoles confiaba en afianzarse en la zona noble de la tabla del torneo que defiende el Inter de Milán. Para ello, los pupilos dirigidos por Luciano Spalletti se verían las caras con las del Bolonia.

Sigue después de este anuncio

Cuando transcurría el minuto 20 de la primera mitad, Hirving Lozano se beneficiaría de un pase filtrado por Eljif Elmas para que el 0 – 1 campease en el electrónico. Ya en el segundo acto, Lozano lograría el doblete en su cuenta particular al recibir el esférico de Fabián Ruiz, criado en la cantera del Real Betis (0 – 2). Así las cosas, el Nápoles se llevaría los tres puntos de su desplazamiento al Estadio Renato Dall'Ara.

Tropiezo inesperado del AC Milan

Tampoco podemos dejar de lado a un AC Milan que está recuperando su identidad en Italia (espera hacer lo propio en Europa) gracias a la labor de su técnico Stefano Pioli. Es más, el siete veces ganador de la Liga de Campeones se ha convertido, con méritos propios, en la principal alternativa al Inter en la carrera por el trono de la Serie A. En esta ocasión, los rossoneri recibían la visita del Spezia en San Siro.

Theo Hernández tendría en sus botas la posibilidad de ver portería desde el punto fatídico antes del descanso, pero fallaría esa pena máxima. Sin embargo, Rafael Leao impulsaría al combinado lombardo al decantar la balanza de manera favorable hacia sus intereses (1 – 0). La reacción del Spezia llegaría con el gol de Kevin Agudelo, nivelando las fuerzas gracias a una asistencia de un ex del Real Valladolid: Daniele Verde (1 – 1). Cuando parecía que el envite concluiría en tablas, los visitantes sorprenderían al AC Milan con el decisivo 1 – 2, obra de Emmanuel Gyasi.

Así está la clasificación de la Serie A

Así está la clasificación de máximos goleadores de la Serie A

Más información

Comentarios