El excepcional rendimiento de Gerard Deulofeu en el Udinese

La celebración de Gerard Deulofeu tras marcar con Udinese
La celebración de Gerard Deulofeu tras marcar con Udinese ©Maxppp

A veces se dice que hay que dar un paso atrás para dar dos hacia adelante. Este podría ser perfectamente el caso de Gerard Deulofeu. Llamado a ser la próxima estrella de la cantera del FC Barcelona, el de Riudarenes encadenó cesiones lejos del Camp Nou para foguearse, llegado a ser vendido en dos ocasiones por los blaugrana.

Sigue después de este anuncio

A sus 28 años y entrando en su madurez futbolística, el catalán ha encontrado su sitio en otra posición, cambiando la banda por la mediapunta, en un equipo con menos aspiraciones, el Udinese. En Friuli, Deulofeu ha demostrado ser uno de los mejores atacantes de la competición, firmando 13 tantos y 5 asistencias con los bianconeri.

Un rendimiento que lo llevó a ser objetivo del Nápoles el pasado verano, si bien los partenopeos se decantaron por Gio Simeone y Giacomo Raspadori. Ahora, en este inicio de curso, Deulofeu ha continuado donde lo dejó. El atacante acumula 6 asistencias y un tanto en 8 partidos, siendo clave en el gran inicio del Udinese, actual tercer clasificado en Serie A.

Más información

Comentarios