Liga | Real Madrid, Athletic Club y FC Barcelona presentan un proyecto contra el CVC

Los tres clubes españoles intentan frenar el acuerdo entre LaLiga y la entidad de capital de riesgo británica.

Joan Laporta y Florentino Pérez
Joan Laporta y Florentino Pérez ©Maxppp

Hace tiempo que Javier Tebas, presidente de LaLiga está en pie de guerra contra el Real Madrid y el FC Barcelona. El máximo mandatario español no acepta el proyecto impulsado por ambos clubes para desbancar la UEFA Champions League que, a su modo de ver, relegaría las ligas nacionales a un segundo término.

Sigue después de este anuncio

El choque continúo con el acuerdo de LaLiga con el CVC, aprobado por unanimidad por la Comisión Delegada de la entidad de fútbol español. Este acuerdo, fue ratificado por 39 de los 42 equipos que conforman Primera y Segunda. Los únicos equipos que no se adhirieron fueron Athletic Club, Real Madrid y FC Barcelona, todos propiedad de sus socios.

Proyecto Alternativo al CVC

Tal y como informa Isaac Fouto, en una carta enviada al resto de clubes de las dos máximas divisiones el fútbol español, las tres históricas escuadras han defendido su negativa al acuerdo planteado por LaLiga, ofreciendo una alternativa que rebajaría el plazo a la mitad, pasando de un control a 50 años vista a uno de tan solo 25 años.

Este proyecto, asesorada por Key Capital Partners, cuenta con el respaldo financiario de JP Morgan, HSBC o BNP Paribas y podría suponer un revés para los planes de Javier Tebas, que necesitará el apoyo de 22 de los 42 clubes para poder tirar adelante el proyecto, que se debatirá en la próxima asamblea del 10 de diciembre.

Más información

Comentarios