FC Barcelona | Un pretendiente en la Liga para Emerson

El lateral diestro, que está rindiendo a las mil maravillas en el Real Betis de Manuel Pellegrini, se habría abierto paso en los planes de futuro del Villarreal.

Emerson saca un centro ante la oposición de Jon Guridi
Emerson saca un centro ante la oposición de Jon Guridi ©Maxppp

El FC Barcelona se dejó dos puntos (y puede haber dicho adiós al título de Liga) en el feudo del Levante, lo que generado una gran número de críticas hacia la figura de su entrenador Ronald Koeman. Pese a ello, el viejo conocido de Valencia, Everton o Países Bajos tiene el aval de la consecución de la presente edición de la Copa del Rey, si bien es cierto que las altas esferas de la entidad catalana apostaban por el doblete.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, esta historia se va a centrar en la figura de Emerson (22 años), cuyos derechos son compartidos por el cinco veces ganador de la Liga de Campeones con el Real Betis. El rendimiento del brasileño está siendo magnífico en Heliópolis, un plantel verdiblanco que dio un paso de gigante en su sueño por regresar a la Europa League tras doblegar al Granada. Por tanto, su evolución no está pasando desapercibida en el Viejo Continente.

El Villarreal, pendiente del zaguero

Así las cosas, atendiendo a la información avanzada por Radio Castellón, el Villarreal le ofrecería acomodo en el elenco de un Unai Emery que perseguirá la conquista de su cuarta Europa League (suma tres con el Sevilla). Da la sensación que los culés intentarán hacer caja con Emerson este verano, por lo que el Submarino Amarillo podría realizar un doble golpe en el Betis en la sesión estival del mercado (no hay que obviar el caso de Aïssa Mandi).

Igualmente, el Arsenal, un proyecto donde Mikel Arteta estaría diseñando una interesante revolución de cara a la temporada que viene, tampoco se olvida del carrilero diestro. Parece que la puja va a ser realmente competitiva en la próxima ventana de transferencias, dado que varias de las principales potencias europeas le siguen la pista. A saber, Bayern Múnich, Tottenham Hotspur, Paris Saint-Germain o AC Milan.

Más información

Comentarios