¡Andriy Lunin podría jugar la Champions con otro club español!
La posición de Thibaut Courtois como número uno en la portería del Real Madrid todo el mundo tiene claro que es inamovible, incluido un Andrej Lunin que entiende que sus opciones de jugar son mínimas, estando el año de Mundial.

Con el paso del Real Madrid por el Mundial de Clubes ya ha terminado, habiendo sido eliminado en las semifinales por el París Saint Germain, es hora de sacar conclusiones y actuar en el mercado de fichajes en consecuencia, y en cuanto a la portería si algo tiene claro Xabi Alonso es que Thibaut Courtois es una de las pocas certezas que a día de hoy existen en la plantilla blanca.
Courtois, pese a recibir cuatro goles contra los franceses, ha sido uno de los activos que mejor han rendido durante el torneo, salvando a la defensa en varias ocasiones durante la fase de grupos, sobre todo en los dos primeros partidos. Junto a Fran García y Gonzalo García forma la terna que más ha ilusionado al madridismo en esta competición, pero lo suyo no es nuevo.
De esta manera, a Andriy Lunin le ha quedado claro lo que tienen estipulado en Madrid para su futuro. Si se quiere quedar, el club está más que contento de que lo haga, pero a sabiendas de que la meta tiene dueño, y si no hay lesiones de por medio, su participación quedaría limitada, como mucho, a las eliminatorias de Copa del Rey, un tiempo de juego seguramente insuficiente para ser titular en el Mundial de 2026 con una Ucrania en la que se enfrenta a la competencia de Trubin.
Sus buenos partidos le han dado un caché
El año en el que Courtois estuvo prácticamente toda la temporada fuera, debido a su lesión de rodilla, Lunin respondió con creces, llegando a la final de la Copa de Europa con él bajo palos, aunque la acabara disputando Thibaut. Por ello, es un guardameta que tiene un gran cartel entre los clubes europeos, y el Villarreal, que debe fichar a un número uno en este mercado después de la salida de Pepe Reina, ha preguntado por él, según ha informado Matteo Moretto en el diario ‘Marca’.
La negociación no es sencilla, puesto que el sueldo que cobra Lunin es difícilmente asumible para los castellonenses, por lo que habría que estudiar si una cesión sería la forma más viable de ejecutar la operación, dividiendo el salario, ya que un traspaso parece improbable. Pau López es el otro gran nombre que tienen apuntado en su lista como posible alternativa, según ha contado también el diario ‘Marca’.
Andriy Lunin, a sus todavía 26 años, ha disputado catorce partidos con el Real Madrid entre todas las competiciones, en los que ha logrado seis porterías invadidas y ha concedido 19 goles, llegando a 1320 minutos de juego, pero esa no parece ser la tónica habitual a partir de agosto.
Más información