El FC Barcelona, a la espera de la cuarta palanca para inscribir

Pese a haber realizado hasta 6 fichajes en lo que llevamos de mercado, la situación económica del Barça, a ojos de LaLiga, impide al club catalán poder inscribir sus incorporaciones.

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona ©Maxppp

El proyecto de Joan Laporta en su segundo mandato en el FC Barcelona sigue tomando forma. Tras un primer año complicado, en el que el Barça tuvo que realizar muchos sacrificios para poder mantener la viabilidad del equipo, la activación de las conocidas palancas económicas ha dado aire a la entidad blaugrana.

Sigue después de este anuncio

”Hemos trabajado para poderlos inscribir a todos, de hecho hemos trabajado muy bien para reunir los requisitos necesarios y si se necesita hacer alguna operación más, la haremos. Hemos presentado la documentación y estamos a la espera de la Liga. Hemos cumplido y estamos confiados”, aseguraba laporta en la presentación de Robert Lewandowski.

LaLiga se planta y el Barça activará otra palanca

Ahora, tal y como apunta Mundo Deportivo, LaLiga no cree que las operaciones acometidas hasta el momento sean suficientes. Así las cosas, el Barça deberá activar otra palanca, la cuarta en este caso, para intentar encajar los nuevos fichajes, y aún así quizá no sería bastante, entrando aquí la venta de un futbolista.

Por otra parte, según las informaciones de Relevo, el cuadro catalán ya ha elegido comprador de la última venta de patrimonio. El 24,5% de Barça irá a parar a TPG Luma Partners, fondo dueño del Cirque du Soleil. El Barcelona ingresará 100 M€ en esta venta de activos. Una operación que, acompañada de varias salidas, permitirá al Barça operar con más normalidad en el mercado.

Más información

Comentarios