El FC Barcelona explora una nueva vía para fichar a Neymar

Por Juan C. Navarro
2 min.
El futuro de Neymar sigue en el aire. @Maxppp

El deseo del París Saint-Germain de aumentar el número de jugadores franceses de su plantilla podría facilitar, de algún modo, la operación que propicie el retorno de Neymar al FC Barcelona. Futbolistas como Jean Clair-Todibo, Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé jugarían un papel decisivo.

El FC Barcelona no se rinde. Aunque la actual tesitura no invita ni mucho menos al optimismo, la directiva sigue buscando la fórmula, casi mágica, que pueda propiciar el retorno de Neymar al Camp Nou. Los culés han asumido ya que no podrán pagar grandes cantidades y que, por tanto, esta operación queda a expensas de dar con una idea que resulte atractiva para el París Saint-Germain.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el diario Mundo Deportivo señala que los catalanes podrían aprovechar el deseo del combinado parisino de afrancesar su equipo para dar pie a una operación en la que podrían tener cabida tres de los jugadores galos que figuran en la actual plantilla azulgrana: los zagueros Jean-Clair Todibo y Samuel Umtiti y el delantero Ousmane Dembélé. El Barça cree que incluyendo alguno de estos futbolistas su oferta por Ney podría alcanzar el éxito esperado.

Leer Los dos primeros fichajes de Xavi Hernández

A priori, el jugador más interesante para el PSG es el extremo Dembélé, ya que podría tapar casi directamente el hueco que deje el astro brasileño. Además, el internacional mantiene una excelente relación con Kylian Mbappé, jugador sobre el que los galos quieren asentar su proyecto, y con Thomas Tuchel, entrenador con el que ya coincidió en el Borussia Dortmund. Los otros dos jugadores también resultan interesantes para el combinado del Parque de los Príncipes, ya que en verano dirá adiós al que ha sido uno de sus líderes defensivos, el canarinho Thiago Silva.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, al Barça le seduce más la idea de desprenderse de los centrales que de Dembélé, pero lo cierto es que si el conjunto francés se muestra abierto a negociar, la directiva no perderá la oportunidad. "En el Barça no quieren que se vaya y es intransferible a día de hoy, pero Neymar juega en su misma posición y además estaría el hándicap de cómo soportar un salario alto como el de Dembélé siendo más difícil su titularidad", explica el medio.

Portada Mundo Deportivo
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio