Manchester City | Paralizada la renovación de Kevin de Bruyne

Por Lluís Arienzo
2 min.
Manchester City | Paralizada la renovación de Kevin de Bruyne @Maxppp

A sus 32 años y lesionado de gravedad, el Manchester City ha querido dejar apartada, por el momento, la renovación de Kevin de Bruyne. El belga, pilar del juego de Pep Guardiola, termina contrato en 2025, por lo que las negociaciones para blindar su futuro se retomarán en los próximos meses.

Frente al West Ham, el Manchester City tuvo que volver a remontar, una situación que se logró gracias a Jérémy Doku, nuevo fichaje, y Bernardo Silva, que anotó el gol del 1-2. Erling Haaland tampoco falló a su cita con el gol, poniendo el definitivo 1-3 en el marcador en los últimos compases del encuentro.

Sigue después de este anuncio

Sin duda, este City de Pep Guardiola ha perdido gran parte de la fluidez que tenía antes de la lesión de Kevin de Bruyne. De hecho, el cuadro citizen se hizo con Matheus Nunes a cambio de 62 M€ para paliar la ausencia del belga, que fue una de las principales razones tras el histórico triplete conseguido el pasado curso.

Leer Fichajes Real Madrid: Alphonso Davies pasa el corte

No obstante, el luso no tiene, todavía, esa calidad al primer toque que posee De Bruyne: "Creo que tiene que mejorar en el primer toque y en las decisiones a un toque. Creo que no es lo suficientemente preciso. Intenta con el balón como Kevin [De Bruyne]. Su energía y su calidad son muy difíciles de encontrar. Aprenderá a ser más preciso en cosas sencillas", señalaba Guardiola en rueda de prensa.

Sigue después de este anuncio

El futuro de De Bruyne, en stand-by

Agente libre en 2025, Kevin de Bruyne utilizó analistas de datos para negociar su última renovación con el Manchester City. Ahora, tal y como señala el Daily Star, los mancunianos no tienen ningún tipo de prisa para retomar las conversaciones sobre un nuevo contrato para el centrocampista belga, a 18 meses de su posible salida del club.

Autor de 10 goles y 31 asistencias la pasada temporada, el City esperará a que el jugador recupere su forma física para reanudar las conversaciones con el ex del Wolfsburgo o el Chelsea. Así, en una lesión tan complicada como la que sufre el jugador, se espera que esté de vuelta en 3 o 4 meses, tal y como señala Guardiola al ser preguntado por la situación de su pupilo.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio