Atlético de Madrid | Saúl comienza a encontrar su lugar

Pieza clave en el equipo de Diego Simeone desde hace más de seis años, el polivalente centrocampista no está teniendo su mejor inicio de curso, pero anoche ante el FC Barcelona sí estuvo a buen nivel.

Saúl Ñíguez sigue siendo fundamental para Simeone
Saúl Ñíguez sigue siendo fundamental para Simeone ©Maxppp

Tras deslumbrar durante su cesión en el Rayo Vallecano, en 2014 regresaba Saúl Ñíguez a un Atlético de Madrid donde tardó poco tiempo en afianzarse como indiscutible. Y es que el centrocampista de 25 años ha sido en este tiempo uno de los jugadores más utilizados por Diego Simeone, que además ha sabido aprovechar su polivalencia.

Sigue después de este anuncio

Acaba de cumplir ahora 300 encuentros con los rojiblancos, si bien lo hace no precisamente en uno de sus mejores momentos. Quedaba fuera de la convocatoria de Luis Enrique con la Selección Española, a la que acudían sus compañeros Marcos Llorente y Koke en este caso. Sorprendente también cuando el ilicitano fue clave en la primera etapa de Luis Enrique como seleccionador.

Un paso al frente

En total son 6 los partidos que ha disputado hasta la fecha oficiales. No ha dado ni un gol ni una asistencia, y coincide su momento de forma más bajo con el mejor de sus citados compañeros. Quizás porque no ha terminado de encontrar su sitio este curso, algo sorprendente también dada su demostrada capacidad para adaptarse a todas las situaciones. Y es evidente que las lesiones tampoco han ayudado.

En cualquier caso y como siempre decimos, queda mucha temporada por delante todavía y bastantes cosas pueden suceder aún. Y evidentemente estamos ante un jugador con mucha calidad y talento, que ha demostrado ya en muchas ocasiones su valía. Si bien para esta exigente pero a la vez ilusionante temporada, es necesario que de un paso al frente como el que le vimos anoche, donde estuvo impecable en la medular colchonera ante el FC Barcelona.

Más información

Comentarios