Liga | El Atlético de Madrid no puede con el Athletic Club

Por Rafael Castro
2 min.
Iñaki Williams pelea una pelota @Maxppp

El cuadro colchonero ha empatado sin goles en casa ante los vascos, en un encuentro marcado por la polémica y las pocas ocasiones. La expulsión de Joao Felix y el tiempo de descuento, polémicas del partido.

Son duelos siempre combatidos, entre dos clubes hermanados en su origen y protagonistas de mil batallas. El Atlético de Madrid buscaba mejorar la imagen del miércoles recibiendo este sábado a un correoso Athletic Club de Bilbao que ha comenzado la campaña a un gran nivel competitivo. Y fue precisamente esa la puesta en escena de la primera parte: dos equipos sin apenas concesiones al rival y compitiendo al máximo nivel. Destacaba la ausencia de Luis Suárez en el once inicial y después haría acto de presencia en la segunda parte, con Correa compartiendo ataque junto a Antoine Griezmann.

Sigue después de este anuncio

El francés tuvo la primera ocasión clara en el 1' pero su remate en el primer palo se fue desviado. Sería la más clara de todo el acto, aunque los locales lo intentaran algo más por medio de un inspirado Ángel Correa. Los vascos, replegando bien y con Raúl García de nuevo ganando miles de batallas, buscaban sus opciones a la contra con la velocidad de Williams o en jugadas de estrategia. Generando peligro sobre la meta de Jan Oblak pero sin ser un acoso. Que tampoco fue tal en el bando local, bien amarrado por los de Marcelino en todo momento.

Leer El Real Madrid define su postura final por Dani Ceballos

Menos fútbol y más bronca

La segunda mitad comenzaba como acabó la primera. Con la primera ocasión clara para los locales, esta vez por medio de Correa. Aunque tuvo réplica a los 10 minutos en un mano a mano fallado por Iñaki Williams ante Jan Oblak. Otra ocasión al limbo y seguían ambos equipos compitiendo a gran nivel pero preocupados por hacer pocas concesiones. Aunque el paso de los minutos las generaba, con Marcos Llorente disparando al palo en el 74', la más clara de los colchoneros. En cambio poco después todo cambiaba.

Sigue después de este anuncio

Joao Felix veía la amarilla en el 78' por un feo manotazo a Unai Vencedor, y la segunda a los pocos instantes por su protesta excesiva a Gil Manzano. Dejaba el portugués, que había entrado en la segunda mitad, con diez a los suyos. Mientras el encuentro derivó en más interrupciones y menos juego, con amonestaciones para jugadores como Stefan Savic o Nico Williams, que llevó bastante peligro desde su entrada al campo. Si bien Asier Villalibre tuvo la ocasión clara de marcar el gol para los visitantes en el descuento, pero disparaba alto ante Jan Oblak. Al final empate sin goles, polémica por el final de la última jugada cuando el colegiado daba por acabado el encuentro y protestas de los locales y la grada. Pero es el tercer empate seguido en casa de Diego Simeone entre Liga y Champions League, mientras los de Marcelino siguen mostrándose realmente competitivos.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio