Hakim Ziyech, el genio olvidado
En este mercado de fichajes hay jugadores destacados de otras temporadas que ahora mismo están sin equipo y Hakim Ziyech parece haber pasado al olvido después de aquella mágica eliminatoria contra el Real Madrid.

Hay jugadores que por el hecho de destacar en una eliminatoria muy marcada en la historia del fútbol quedan para el recuerdo, cuando sus trayectorias no sean correspondido con el nivel que se les atribuye, y Hakim Ziyech corre el riesgo de convertirse en uno de ellos, ya que su caída libre sigue en marcha desde aquel cruce contra el Real Madrid en el que puso patas arriba el Santiago Bernabéu.
En un año de transición de los blancos, dirigidos por Santiago Solari y con un Vinicius aún muy verde, el joven y atractivo Ajax de Erik ten Hag se plantó en el Bernabéu tras haber empatado la ida sin ningún miedo al fracaso, y bajo la batuta de Frenkie de Jong, la magia de Hakim Ziyech y la contundencia defensiva de De Ligt asaltaron el templo blanco con un 1-4 que se quedaría grabado en la memoria de los aficionados al fútbol.
Los neerlandeses desplegaron una sinfonía casi perfecta sobre el césped en la que el Real Madrid era un mero juguete en sus manos y concretamente hablando del talentoso extremo derecho marroquí, quedará para el recuerdo esa ruleta a Casemiro en uno de los goles, parando el tiempo mientras giraba sobre el balón. Sin embargo, cuando finalizó esa temporada, nunca volvió a ser el mismo.
El Chelsea, siempre dispuesto a pagar millonadas por jugadores que destacan en momentos puntuales, se lo llevó por 40 millones y jamás pudo mostrar su talento en la banda de Stamford Bridge. A partir de ahí, el Galatasaray decidió darle lo que él necesitaba, sentirse el protagonista absoluto en cada acción ofensiva del equipo, eso sí, sacrificando el primer nivel de competitividad europeo.
Ahora, en pleno 2025, se encuentra sin equipo, y es que son pocos los valientes que se atreven a recuperar a esa cabeza para la causa, pero en caso de que lo consiguieran, daría un salto de calidad exponencial a muchas de las plantillas aspirantes a competir en la Europa League, o incluso en la Champions League, esta temporada, y más como agente libre.
Hakim Ziyech, de 32 años de edad, disputó 20 partidos entre Galatasaray y al Duhail la pasada campaña, anotando un gol y repartiendo dos asistencias a sus compañeros desde su pie izquierdo.
Más información