Europa League | El Villarreal se queda a medias en Israel

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores del Villarreal celebran un gol @Maxppp

Con pleno de puntos hasta la fecha, los de Unai Emery buscaban esta noche la clasificación directa para la ronda de dieciseisavos de final del torneo en su visita a Israel. Al final, el pase tendrá que esperar al menos una semana más.

El Villarreal se presentaba en Tel-Aviv con 9 puntos en los tres primeros partidos del torneo y por tanto dispuesto el submarino amarillo a completar el pleno que le garantizara el pase a la siguiente ronda, prácticamente como primero de grupo además a falta de dos jornadas. Después de aquel partido de la anterior jornada jugado bastante tarde a causa del diluvio que cayó sobre el Estadio de la Cerámica tres semanas atrás. Así que en esta visita de hoy al Maccabi los castellonenses buscaban alargar su gran momento en este inicio de temporada, donde no conocen la derrota desde septiembre en el Camp Nou.

Sigue después de este anuncio

Y desde el principio se observaba el claro favoritismo de los españoles, que pasaron a dominar el choque con bastante claridad. Carlos Bacca gozaba de una gran ocasión a los 6 minutos de juego, peor tardó en llegar esa diana que certificara la superioridad vista en el juego también en el marcador. Porque los israelís lograron frenar el impetuoso inicio de los visitantes, ralentizando el encuentro en ritmo y sin muchas ocasiones destacadas. Hasta que, en el arreón final de los de Unai Emery antes de enfilar el descanso, el propio Bacca encontraba a Álex Baena, a quien dejaba solo ante el portero rival con un gran pase, para que el canterano definiera a la perfección. Una gran noticia para que los españoles alcanzaran el descanso con ventaja clara en el marcador.

Leer ¿Ha pagado el Athletic Club 11,5 M€ por Igor Oyono?

El Villarreal se complica

Pintaba buen panorama por tanto tras el primer acto para los visitantes, que sin embargo se complicó nada más reanudarse el choque. Un despiste general en la zaga amarilla, culminaba con el gol de Pesic en el primer minuto del segundo acto, jarro de agua fría a las ilusiones de los castellonenses. De hecho siguieron al gol minutos de claro dominio de los hebreos, con el propio Pesic que tuvo otra ocasión sensacional para haber dado la vuelta al marcador. De hecho Unai Emery también vio mal panorama, introduciendo hasta cuatro cambios de una vez: Dani Parejo, Yeremi Pino, Fer Niño y Gerard Moreno entraban en el terreno de juego.

Sigue después de este anuncio

Y entró en esa fase ya el duelo en un intercambio de golpes donde nadie asestaba el definitivo. Gerard Moreno tuvo la ocasión más clara con un remate al larguero, mediado el segundo acto, que tuvo muchas más interrupciones y jugadas duras por parte de ambos equipos. De hecho, Enric Saborti acabó expulsado en la recta final del choque, tras haberse encarado con Rubén Peña, al que propinó un golpe. Y se quedaba con uno menos el Maccabi de Tel Aviv, momento que casi aprovechan los visitantes para anotar a la salida de un saque de esquina. Aunque finalmente se tendrán que conformar con un punto, se mantienen líderes, pero deberán esperar una semana más para pasar definitivamente a dieciseisavos de final.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio