La Eurocopa, escaparate para varios internacionales de Italia

El combinado italiano puede vivir una Eurocopa agitada, ya que mucho de los jugadores entrenados por Roberto Mancini son objeto de especulaciones y rumores de mercado. Entre ellos, titulares como Gianluigi Donnarumma, Nicolò Barella, Andrea Bellotti o Manuel Locatelli.

L'Italie retrouve une compétition internationale
L'Italie retrouve une compétition internationale ©Maxppp

Italia es sinónimo de mercado de fichajes. Este verano, marcado por las competiciones de selecciones, no será una excepción. Roberto Mancini puede ver como la tranquilidad en la concentración italiana previa a la Eurocopa puede ser desestabilizada con todo el ruido del mercado estival. Hasta 5 jugadores de la convocatoria italiana han sido diana de las especulaciones del mercado.

Sigue después de este anuncio

Según informa Corriere dello Sport tanto en portada como en páginas interiores, Italia está en venta. Podemos encontrar hasta a un jugador por línea que protagonizará durante esta ventana de fichajes portadas y elucubraciones sobre sus destinos.

Donnarumma, ¿destino Juventus?

El primer jugador involucrado en estas últimas semanas es el portero italiano Gianluigi Donnarumma (22 años). El de Castellammare di Stabia habría comunicado sus intenciones de no renovar con el AC Milan a través de su representante, Mino Raiola. El conjunto rossonero no se hizo esperar y cerró en tiempo récord la contratación de un portero titular para la siguiente temporada, fichando a Mike Maignan (25 años) procedente del Lille.

Gianluigi Donnarumma 2021

Al joven pero experimentado portero italiano no le han faltado novias, siendo vinculado de un tiempo a esta parte a equipos de la talla del FC Barcelona, PSG o Juventus de Turín. Precisamente es la Vecchia Signora el equipo que estaría más interesado en hacerse con los servicios del portero italiano.

Las cebras también se han interesado en otro jugador del combinado nacional italiano: Manuel Locatelli (23 años). El centrocampista del Sassuolo ha excedido todas las expectativas, llegando a ser un jugador importante en los planes de Roberto Mancini.

Los 3 jugadores a seguir

Otros jugadores que han salido a la palestra son los laterales Emerson Palmieri y Alessandro Florenzi. El campeón de la última Champions League con el Chelsea podría volver al país transalpino de la mano de Luciano Spalletti en el Nápoles, mientras que el camino de Alessandro Florenzi en el PSG ha terminado y volverá a la Roma de José Mourinho.

The Special One está interesado en un jugador de la azurra para reforzar el ataque: el delantero Andrea Belotti, jugador del Torino. Al interés del técnico luso se le suma el Atlético de Madrid, que busca alternativas para su ataque versión 2021-2022.

Más información

Comentarios