FC Barcelona | Las luces y sombras de Ivan Rakitic

Por Rafael Castro
2 min.
Ivan Rakitic ha dicho adiós esta semana al FC Barcelona @Maxppp

El croata ha retornado al Sevilla después de 6 años como jugador culé, en los que ha vivido una montaña rusa de sensaciones. Con el paso del tiempo sus logros se recordarán mejor.

Cuatro Ligas, 1 Liga de Campeones (marcando en la final), cuatro Copas del Rey… Ivan Rakitic lo ha ganado todo con el FC Barcelona. Al que llegó tras deslumbrar en el Sevilla y donde consiguió arrebatarle el puesto nada menos que a Xavi Hernández en su primera temporada, la más brillante de todas.

Sigue después de este anuncio

Luis Enrique supo explotar bien sus cualidades, su capacidad de llegada, trabajo en la medular, su gol, asistencias… Lo encajó perfectamente en su nuevo impulso al estilo azulgrana, que duró casi dos años. De hecho, aunque fue rindiendo bien con altibajos, el croata no pudo volver a ese nivel.

Leer Real Madrid - FC Barcelona | Doble obstáculo en camino por Bruno Guimaraes

De imprescindible a señalado

Pero sin duda alguna, el cambio definitivo de rol de este jugador se produjo con Ernesto Valverde. Fue clave en sus dos primeras campañas, especialmente en la primera de todas, donde apenas lo quitaba del campo. Pero los desastres de Roma y Anfield que señalaron al entrenador también dejaron tocado al balcánico, pese a sus buenas actuaciones con su selección en Rusia.

Sigue después de este anuncio

Ralentiza el juego, empeora el estilo, no tiene tanto gol, Arturo Vidal batalla más… El balcánico concentró algunas críticas que quizás se hubieran tenido que repartir entre otros compañeros no tan lejanos pero con más bula del aficionado (como Busquets). Y por si fuera poco en el verano de 2019 se le invitó a salir por parte de la directiva con unas formas que gustaron poco, y en las que el Txingurri fue a su vez cómplice pocos meses antes de firmar su propio finiquito.

Ahora con su salida se comienza a escribir el inevitable cambio de ciclo que la tragedia de Lisboa ha acelerado. Retorna a su casa en España, Sevilla, al club del que se enamoró nada más llegar y en la ciudad que lo cambió para siempre. En este caso deberá hacer olvidar a Ever Banega, pero cuenta ya con el beneplácito de una afición que siempre lo adoró.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio