Liga de Campeones | Edin Dzeko acerca al Inter de Milán a octavos de final

Edin Dzeko celebra un tanto con el Inter de Milán
Edin Dzeko celebra un tanto con el Inter de Milán ©Maxppp

La Liga de Campeones es una de las competiciones más emblemáticas para los amantes del balompié a escala global. En esta ocasión, era el turno de dos rivales del Real Madrid en el Grupo D de la Champions 2021-2022: Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. En cuanto a los nerazzurri, deseaban situarse (de manera momentánea) en lo más alto de la tabla. Por su parte, el plantel de Roberto De Zerbi era consciente de la dificultad de medirse a uno de los gigantes de la Serie A.

Sigue después de este anuncio

Desde el pitido inicial del trencilla, los nerazzurri demostraron su intención de encarrilar su clasificación para octavos de final. La acción más peligrosa del primer acto correría a cargo de Ivan Perisic, aunque su envío no sería aprovechado por Nicolò Barella. El croata estaba siendo de los hombres más activos sobre el tapete verde, al tiempo que Anatoli Trubin sería capaz de ganarle la partida a Edin Dzeko. Por su parte, Fernando no conseguiría poner en apuros a Samir Handanovic con su disparo.

El plantel de Simone Inzaghi seguía llevando la iniciativa, aunque no terminaba de ser certero en los últimos metros. Lautaro Martínez también probaría fortuna, si bien es cierto que la respuesta de Trubin sería realmente fantástica. El que no fallaría en la segunda mitad sería Dzeko, beneficiándose de un pase filtrado por Matteo Darmian para romper la paridad en el electrónico (1 – 0). Poco después, el ariete bosnio certificaría el triunfo del Inter con el doblete en su registro individual (2 – 0). Y hay que agregar que el trencilla había invalidado previamente otros dos tantos del combinado lombardo.

Más información

Comentarios