El Real Madrid programa la agenda para sus próximos fichajes

Por Iván Vargas
2 min.
Florentino Pérez es presidente del Real Madrid @Maxppp

Pese a que durante el mercado estival no tiene previsto realizar inversiones significativas para reforzarse, el Real Madrid tiene varios nombres en forma de objetivos para los próximos veranos.

La pandemia del coronavirus ha supuesto un giro más que notable a la forma en la que el Real Madrid afrontará el mercado de fichajes de este verano. Tal y como reconociera semanas atrás el propio presidente del conjunto de Chamartín, Florentino Pérez, la escuadra de Chamartín no realizará inversiones millonarias a fin de apuntalar la que será su plantilla con vistas al curso 2020-2021.

Sigue después de este anuncio

Con una plantilla y de notable nivel, a la que podría sumar alguno de los efectivos que durante este curso han estado cedido en otras escuadras (tal es es el caso del guardameta Lunin o el lateral Álvado Odriozola), cualquier gran fichaje quedará pospuesto al menos hasta el verano de 2021. Así, viviremos un verano en el que primarán las salidas.

Leer Carlo Ancelotti tiene una petición para el Real Madrid 2024-2025

La prioridad, Kylian Mbappé

De cualquier modo, esto no implica que el Real Madrid no tenga diseñada ya su hoja de ruta con vistas al futuro. Esto es precisamente lo que se encarga de recordar la información publicada por el diario As. A tenor de dicha fuente, el gran nombre propio es del que se ha venido hablando largo y tendido desde hace meses. Se trata del atacante francés Kylian Mbappé. El Real Madrid confía en que el jugador no renueve el contrato que le une con el Paris Saint Germain hasta 2022 y, de este modo, encontrarse en una posición de privilegio para afrontar su fichaje en 2021.

Sigue después de este anuncio
Kylian Mbappé 2021

También para el próximo verano ha quedado pospuesto el fichaje de su compatriota Eduardo Camavinga. Pese a que todo hacía prever que el centrocampista del Rennes podría aterrizar este verano, los 80 M€ que pide el conjunto bretón por su joven estrella han frenado esta posibilidad. Desde el Real Madrid se ha apostado por esperar, aunque esto pueda costarle perder a un futbolista por el que también se mueven PSG y Bayern Múnich. Su contrato también expira en 2022.

Erling Haaland sigue en el punto de mira

Para un año más tarde (2022) se ha dejado el fichaje de Erling Haaland. Sinónimo de gol durante la pasada temporada, el delantero noruego es visto como una opción más que interesante para la punta de lanza. Sin embargo, no hay prisa. Con Karim Benzema viviendo un momento dulce, desde el club se considera que la mejor opción es esperar un par de años para abordar su posible fichaje con el Borussia Dortmund.

Sigue después de este anuncio

En último término se encuentra el joven Benoit Badiashile, central de apenas 19 años al que se tasa en alrededor de 30 M€. En este caso, pese a que el Real Madrid no le considera una prioridad, desde el club no se descarta la posibilidad de afrontar el fichaje del futbolista del Mónaco este mismo verano si cierra una serie de salidas que le permitan ingresar una cantidad interesante. Asunto a seguir…

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio