El futuro de Zinedine Zidane vuelve a estar en el aire
La sorprendente y dolorosa derrota ante el Alcoyano en Copa del Rey vuelve a poner en duda la continuidad de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. Eso sí, no parece que la directiva vaya a tomar ninguna medida antes del término del curso.
Tras cada mala racha o derrota humillante, los medios que siguen la actualidad del Real Madrid cuestionan la continuidad de Zinedine Zidane al frente del cuadro blanco. Por eso, apenas resulta extraño que, tras el batacazo ante el Alcoyano en Copa del Rey, tanto el diario As como Marca pongan en duda su permanencia.
En principio, ambos rotativos creen que el adiós del galo se producirá al término de la temporada. La directiva prefiere no tomar decisiones en caliente y esperar hasta final de curso para levantar un nuevo proyecto en el que, además de Zizou, no tendrán cabida jugadores como Marcelo o Isco.
Malos resultados y cuestionable gestión de la plantilla
Eso sí, el diario As también tiene claro que serán los marcadores a corto plazo los que determinen de forma definitiva el futuro del preparador. "Otra derrota en Mendizorroza (Ndr: frente al Alavés, próximo rival en Liga) elevaría la toxicidad que rodea al aire que Zidane respira en este 2021 aciago", asegura el periódico.
En cualquier caso, más que los resultados, lo que está a punto de condenar a Zidane es su, a juicio de la directiva, pésima gestión de la plantilla. En la planta noble del Santiago Bernabéu ni entienden ni comparten la manera en la que el francés ha tratado a jugadores como Luka Jovic, Éder Militao o Martin Odegaard. "Son activos del club que Zidane no explota y devalúa, lo que agranda la distancia entre el francés y la directiva, con Florentino a la cabeza", explica As.
Más información