Liga | Real Betis y Valencia se reparten los puntos

Por Pedro Parra
3 min.
Sergio Canales conduce el cuero ante la presión de Iñigo Martínez @Maxppp

Partido más que interesante el que se ha disputado en el Benito Villamarín. Jaume Doménech, arquero de los visitantes, sería el héroe de los suyos con dos paradas muy meritorias a Aitor Ruibal en el tramo decisivo de la batalla.

El trabajo de Manuel Pellegrini a los mandos del Real Betis está siendo realmente fantástico. Es por ello que los verdiblancos se han convertido, con méritos propios, en uno de los favoritos para acceder a competición europea por la vía de la Liga. En contraposición, la tesitura (institucional y deportiva) del Valencia es más que preocupante. El curso 2020-2021 no deja de ser una decepción para los hombres preparados por Javi Gracia, cuyo futuro es muy incierto a orillas del Turia.

Sigue después de este anuncio

La noticia negativa de la jornada la protagonizaría Thierry Correia, quien tendría que abandonar el césped por problemas en su rodilla. Por tanto, Yunus Musah ocuparía su puesto en el campo, si bien es cierto que sería Daniel Wass el que ejercería las labores de lateral diestro en los blanquinegros. Por su parte, los andaluces tomarían la delantera antes de alcanzar el cuarto de hora de la contienda, preciso instante en el que Nabil Fekir llevaría a buen puerto una jugada de estrategia de los de Pellegrini (1 – 0).

Leer El inesperado objetivo del FC Barcelona para la medular

A pesar del mazazo recibido, el Valencia nivelaría las fuerzas en Heliópolis gracias a una genialidad de un Gonçalo Guedes con el que la escuadra de Javi Gracia planearía hacer caja durante el próximo periodo veraniego de traspasos (1 – 1). De todos modos, el Betis volvería a ponerse por delante en la recta decisiva de los 45 minutos inaugurales, una vez que Sergio Canales llevaría a buen puerto una magnífica acción trenzada con Fekir y Joaquín Sánchez (2 – 1).

Sigue después de este anuncio

Intercambio de golpes y paradas

Tras la reanudación, Cristian Tello se vería frenado por un Jaume Doménech que realizaría una parada de mucho mérito, al tiempo que Álex Moreno no conseguiría sacar provecho de su rechace. De hecho, el carrilero zurdo de los locales cometería una mano en el interior de su área que sería castigada con la pena máxima. Carlos Soler, que había fallado un penalti en la anterior cita frente a la Real Sociedad, no perdonaría en esta ocasión y transformaría el 2 – 2 desde el punto fatídico.

Hay que destacar que el colegiado le había invalidado un tanto a Juanmi Jiménez por posición antirreglamentaria, al tiempo que haría lo propio con Patrick Cutrone por fuera de juego de José Luis Gayà. Y ambos arqueros serían los protagonistas de las postrimerías del envite, dado que Claudio Bravo le ganaría la partida a Yunus con una intervención sensacional. Jaume tomaría el testigo del chileno tras el chut de Aitor Ruibal, desviando el cuero lo justo para que fuese repelido por la madera. Finalmente, se confirmaría el reparto de puntos entre Real Betis y Valencia porque Doménech volvería a desesperar a Ruibal con otra parada vital para el proyecto che. Además, el trencilla (a instancias del VAR) corregiría una decisión para anular la roja directa a Wass, dejando dicho castigo en una cartulina amarilla.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio