Ofrecen nuevas pistas sobre el posible desembarco de Erling Haaland y Kylian Mbappé en el Real Madrid

Por Juan C. Navarro
3 min.
Fotomontaje de Haaland y Mbappé @Maxppp

En estas últimas horas, el comunicador Ramón Álvarez de Mon ha actualizado la situación de los dos jugadores que encabezan la lista de anhelos ofensivos del Real Madrid, el noruego Erling Haaland y el francés Kylian Mbappé.

La inesperada y dura lesión de David Alaba ha alterado la actualidad del Real Madrid y ha impulsado los rumores que vinculan al cuadro blanco con un buen número de zagueros. Aunque la entidad ya ha deslizado que no realizará fichaje alguno en el mercado invernal, los medios siguen especulando con el nombre de diversos candidatos.

Sigue después de este anuncio

Esta circunstancia ha enviado a un segundo plano las noticias que, de forma constante, relacionan a los merengues tanto con el galo Kylian Mbappé (PSG) como con el noruego Erling Haaland (Manchester City). Ambos futbolistas son, sin lugar a dudas, los grandes anhelos ofensivos de un club que el pasado verano se despidió de su gran referente, el galo Karim Benzema.

Leer Real Madrid | Nueva pista de futuro por el deseado Florian Wirtz

Situación actual

En estas últimas horas, el comunicador Ramón Álvarez de Mon ha rescatado el nombre de ambos y ha actualizado datos sobre su posible desembarco en el Santiago Bernabéu. "La información que yo tengo es que el Real Madrid no ve opciones de fichar al noruego en verano de 2024 en este punto. Incluso, el club blanco está agradecido de que salga el nombre de Haaland de vez en cuando porque, de alguna forma, despista un poco sobre el asunto Mbappé. Los rumores sobre el delantero del City no perjudican el posible fichaje del francés. Yo sigo sin ver opciones de Haaland en 2024", explicó.

Sigue después de este anuncio

Además, el colaborador de medios como Marca, Gol y OK Diario insistió en la idea de que, en el caso de Mbappé, los de Chamartín no harán más esfuerzos de los debidos ni esperarán eternamente a que tome una decisión. "En mayo hubo conversaciones con el entorno del jugador en las que se trazó una hoja de ruta con dos posibles escenarios. Uno para verano de 2023 si el francés llegaba a un acuerdo de salida con el PSG; y otro para enero de 2024 como segundo momento clave y definitivo. El Real Madrid no va a dar a Mbappé un plazo eterno para firmar. El club se plantea esta operación únicamente si se firma bajo sus condiciones y términos a principios de enero. ¿Por qué? Es muy sencillo. El Madrid considera que el jugador ya tiene toda la información que necesita para tomar una decisión sobre su futuro. Saben perfectamente lo que pasó en 2022, cuando el club confió en la palabra de Mbappé y no le exigió firmar un contrato definitivo cuando legalmente ya podía; y por lo tanto, con esa experiencia, esas van a ser las condiciones de la entidad madridista. No contemplan ceder a Mbappé el 100% de los derechos de imagen", detalló.

Finalmente, Álvarez de Mon también reconoció que, con Jude Bellingham y Vinicius Junior ya consolidados, los merengues no consideran tan indispensable fichar al ariete de Bondy. "El Real Madrid ya no considera el fichaje de Mbappé como algo imprescindible. Tiene a Vinicius, a Rodrygo, a Bellingham y a Endrick. Hay un cambio de actitud en el club que viene motivado por la buena gestión y el buen rendimiento que están dando jugadores extremadamente jóvenes. El caso Mbappé ya ha pasado a otros términos. Obviamente el Madrid tiene interés en fichar al delantero del PSG y los parisinos van a intentar renovarlo hasta el final", concluyó.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio