La sanción al Manchester City provoca un terremoto en el planeta fútbol

  • Publicado el

Ayer se conocía una decisión histórica de la UEFA que hoy abre las portadas de muchos diarios deportivos en toda Europa. Las preguntas sobre las consecuencias de la misma son inevitables.

La sanción ha provocado todo un terremoto
La sanción ha provocado todo un terremoto ©Maxppp

El mundo del fútbol sigue en shock y especialmente en Europa e Inglaterra, donde la sanción de la UEFA al Manchester City ha provocado todo tipo de reacciones. Se conocía avanzada la tarde del viernes y como vemos en las portadas de muchos diarios cambió sin duda alguna todos sus contenidos para hoy.

Esta noticia y sus consecuencias siguen abriendo las ediciones digitales de muchos de ellos esta mañana del sábado, donde se analizan las consecuencias de dicha sanción. Recordemos: dos temporadas fuera de competiciones europeas a partir del siguiente curso. Un palo duro para un habitual aspirante a la Liga de Campeones.

Mientras medios como The Independent no descartan que incluso los de Pep Guardiola puedan perder también puntos en la Premier, si la FA lo estima oportuno; la consecuencia que más se teme es una espantada de estrellas en este tiempo. Además de no atraer como es lógico a importantes figuras en los sucesivos mercados de fichajes. Incluso en Inglaterra algún medio se atreve a afirmar que se contemplaría hasta un descenso administrativo a la League Two, cuarta división inglesa y última profesional, si bien esa sanción parece excesiva.

También se ha hecho viral en las últimas horas una rueda de prensa de Pep Guardiola de hace un año, en la que asegura confiar en el club y su buen hacer. Ahora que la UEFA considera probado ese dopaje financiero se tira de hemeroteca para sacarlo a la luz.

Mientras tanto, ayer mismo los citizens respondían afirmando que acudirán al TAS en busca de apelar a este castigo. Tampoco se descarta la vía de la justicia ordinaria. En 26 de febrero visitan el Santiago Bernabéu con el objetivo de seguir vivos esta temporada en Europa. Aunque, como explica As, de ganar la Liga de Campeones no podrían acudir a la Supercopa continental en agosto ni al Mundial de Clubes en diciembre, sino que su lugar sería para el finalista.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios