Liga | Joselu lidera el triunfo del Deportivo Alavés en Cádiz

Joselu festeja una de sus dianas con el Alavés
Joselu festeja una de sus dianas con el Alavés ©Maxppp

Duelo de necesidades en el Estadio Nuevo Mirandilla con motivo de la décima parada del calendario de la categoría de oro del deporte rey en España. El Cádiz está siendo incapaz (por el momento) de ofrecer la estabilidad que le hizo convertirse en uno de los equipos más sólidos durante el curso anterior. Por su parte, Javi Calleja tampoco está dando con la tecla idónea bajo la tutela de un Deportivo Alavés que ya sufrió lo indecible hace unos meses para sellar la permanencia en Primera División.

Sigue después de este anuncio

La batalla se le pondría favorable al conjunto vitoriano en los compases iniciales de la misma. Todo ello, claro está, a causa de una pena máxima cometida por Tomás Alarcón sobre Joselu Mato. Un lanzamiento que sería ejecutado y convertido por la estrella de los babazorros, el mismo hombre que había forzado dicho penalti (0 – 1). A partir de ese preciso instante, el primer acto se desarrollaría sin demasiadas incidencias reseñables.

Tras la reanudación, el Cádiz daría un paso al frente con la ambición de salvar (como mínimo) un punto delante de su fiel hinchada. De hecho, Álvaro Negredo, con un estético remate de chilena, pondría a prueba a un Fernando Pacheco que realizaría una fantástica intervención. El trencilla invalidaría una diana de Édgar Méndez por posición antirreglamentaria, aunque Joselu certificaría el triunfo del Alavés con el doblete en su registro individual (0 – 2).

Más información

Comentarios