Premier | El Chelsea salva un punto frente al WBA

Después de estar con tres goles de desventaja antes de la media hora de juego, los hombres liderados por Frank Lampard han sido capaces de firmar el empate.

El Chelsea sigue haciendo aguas en defensa
El Chelsea sigue haciendo aguas en defensa ©Maxppp

El West Bromwich Albion, que había regresado a la Premier League después de firmar una temporada brillante en la English Football League (EFL) Championship, venía de dar su brazo a torcer contra Leicester City y Everton. Por lo que respecta al Chelsea, que tumbó en la cita inicial al Brighton & Hove Albion, se vio sobrepasado por el Liverpool con un doblete de Sadio Mané en Stamford Bridge.

Sigue después de este anuncio

La gran novedad del once inicial de Frank Lampard sería la suplencia de Kepa Arrizabalaga, criado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, para decantarse por Willy Caballero (recordado por la afición del Málaga). Aun así, la contienda empezaría de forma negativa para los Blues, todo ello a raíz del gol convertido por Callum Robinson (1 – 0).

De hecho, la losa sería aún más pesada para los visitantes superado el ecuador del primer acto, una cuestión desencadenada por el doblete de Robinson (2 – 0). Thiago Silva, que ha aterrizado en Stamford Bridge a coste cero al desvincularse del PSG, cometería un tremendo fallo en la zaga de los londinenses, provocando la resignación de Lampard en el banquillo de los suyos.

La peor pesadilla de Lampard

Acto seguido, el castigo sería realmente duro para el campeón de la Europa League 2018-2019, una vez que Kyle Bartley no desperdiciaría la oportunidad de perforar el fondo de las mallas de la portería de Caballero (3 – 0). Es más, fue una acción relativamente sencilla, dado que apenas encontró oposición en el corazón del área de su adversario.

Sin embargo, el Chelsea, que se estaba viendo claramente condicionado por los errores de bulto en su sistema defensiva, recortaría distancias en el luminoso con un tremendo zapatazo de larga distancia de Mason Mount, uno de sus jóvenes talentos (3 – 1). Instantes más tarde, Callum Hudson-Odoi, que podría estar en la rampa de salida de los Blues, le aportaría un toque de intensa emoción a los compases decisivos de la batalla (3 – 2).

En el último suspiro de la batalla, el Chelsea, que va a tener que reajustar seriamente su esquema en la retaguardia, salvaría un punto en el campo del WBA por medio de la combinación de dos de sus firmes promesas, que ya son una realidad. Mount encontraría a Tammy Abraham para que el ariete, el máximo artillero de los de Londres el pasado curso, convirtiera el definitivo 3 – 3.

Más información

Comentarios