Serie A | El Inter de Milán tumba a la Juventus de Turín al ritmo de Barella

Los tantos del centrocampista y de Arturo Vidal han sido más que suficientes para que los de Antonio Conte sumasen los tres puntos contra el vigente campeón italiano.

Cristiano Ronaldo trata de zafarse de la presión de Arturo Vidal
Cristiano Ronaldo trata de zafarse de la presión de Arturo Vidal ©Maxppp

Partido de muchos quilates, uno de los más sugerentes del completo menú de fútbol internacional de este fin de semana, el que se iba a celebrar en el Giuseppe Meazza con motivo de la 18ª jornada de la Serie A. El Inter de Milán, que había superado a la Fiorentina con bastante sufrimiento en los octavos de final de la Coppa de Italia, se citaba con la Juventus de Turín, una escuadra que también tuvo que acudir a la prórroga para eliminar al Génova.

Sigue después de este anuncio

Después de haber sido bastante cuestionado, sobre todo por ser incapaz de ofrecer su mejor versión desde que se pusiese a las órdenes de Antonio Conte en el Inter, Arturo Vidal se beneficiaría de un pase filtrado por Nicolò Barella para ver portería frente al que fue su equipo (1 – 0). Así las cosas, el ex del FC Barcelona firmaba la acción más decisiva del duelo hasta ese momento (justo antes del cuarto de hora de batalla).

La irrupción de Barella

Tras la reanudación, los nerazzurri le asestarían un nuevo mazazo a su contrincante, un tremendo jarro de agua fría que provocaría la resignación de Andrea Pirlo en el banquillo de la Vecchia Signora. En esta ocasión, Barella, que ya demostró su calidad contra el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, ampliaría la renta de los de Conte sobre el tapete verde (2 – 0).

La Juventus haría lo que estuviese en su mano para reengancharse a la contienda y recortar distancias en el electrónico, pero Conte le ganaría la batalla táctica a Pirlo en su duelo particular de pizarras. Por tanto, se confirmaría el triunfo de un Inter que no renuncia a la posibilidad de seguir de cerca la estela de su eterno rival en la clasificación de la Serie A: el AC Milan de Stefano Pioli.

Más información

Comentarios