FC Barcelona | Jordi Alba, mermado por las lesiones

  • Publicado el

El lateral zurdo azulgrana está viviendo una temporada complicada a raíz de sus problemas físicos, por lo que se perderá un nuevo tramo importante del curso.

Jordi Alba no termina de levantar cabeza en el FC Barcelona
Jordi Alba no termina de levantar cabeza en el FC Barcelona ©Maxppp

El FC Barcelona se ha situado tan solo a un punto del Real Madrid en nuestra Liga, todo ello tras superar al Getafe en el Camp Nou, a lo que se debe añadir el tropiezo del cuadro merengue con el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu. Por tanto, la batalla por la competición de la regularidad en Primera División se antoja apasionante, dado que apenas restan un par de semanas para el 'Clásico' en Concha Espina.

No obstante, el conjunto encabezado por Quique Setién sufrió un serio contratiempo en la contienda frente a la escuadra azulona. Jordi Alba (30 años) tuvo que ser reemplazado por Junior Firpo al poco de superar el cuarto de hora de juego en la Ciudad Condal. De hecho, se ha descartado su presencia en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Nápoles (en San Paolo) y en el envite con el Real Madrid en la capital de España.

Según recoge el diario As, es la tercera lesión que el que fuera carrilero del Valencia padece en la presente campaña, además de haber transcurrido 5 meses desde que se rompió por primera vez a lo largo del curso 2019-2020. Alba se ha visto afectado por problemas físicos en el aductor de su pierna derecha, así que los culés confían en que Junior dé un paso al frente en el carril zurdo de la retaguardia del Barça.

De acuerdo a lo que aparece publicado en el citado medio, Jordi Alba se encuentra realmente afectado a nivel anímico, algo que pudo comprobarse el pasado sábado 15 de febrero en el Camp Nou por su resignación en el banquillo azulgrana. Es cierto que el de Hospitalet de Llobregat parecía haber superado la lacra de las lesiones, aunque, desgraciadamente para sus intereses, ha recaído esta temporada.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios