UEFA Europa Conference League

Conference League | El Rayo Vallecano derrocha ilusión en su vuelta a Europa

Debut ilusionante del Rayo Vallecano en la Conference League. Los franjirrojos superaron con solvencia a un Shkëndija que nada pudo hacer para frenar el ímpetu y buen fútbol de los locales. Unai López y Fran Pérez firmaron los goles.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Unai López celebra un gol @Maxppp

Con la ilusión de quien sabe que ha superado mil y un obstáculos para llegar hasta aquí. Así afrontaba hoy su primer duelo de la Conference League el Rayo Vallecano. Los franjirrojos, que siguen siendo un equipo de barrio que sobrevive entre gigantes, se medían al Shkëndija en un choque que debía servir para ir cogiéndole el punto a la competición y, de paso, cambiar la discreta dinámica de resultados que viene marcando su tránsito por la Liga.

Sigue después de este anuncio

Como cabía esperar, los vallecanos saltaron al verde dispuestos a mandar y a vivir el mayor tiempo posible en el campo rival. Gracias a una acertada combinación de juego en corto y acciones más directas, los de Iñigo Pérez lograron su objetivo y fueron acumulando ocasiones hasta que en el 28, tras una excelente jugada colectiva, el vasco Unai López envió el balón al fondo de la red.

Abierta la lata, fue una simple cuestión de tiempo que cayese el segundo. De hecho, sólo cuatro minutos más tarde, en otra acción vertiginosa y brillante, Fran Pérez empujó a la red el 2-0, un marcador que pudo ser mayor de no mediar las buenas intervenciones de Baboucarr Gaye, de largo, el mejor futbolista de una escuadra macedonia que apenas dio señales de vida en el primer acto.

Sigue después de este anuncio

Mismo guion, pero sin goles

Nada cambió tras el paso por vestuarios. El Rayo siguió, erre que erre, cargando sin complejos sobre el área de un rival completamente superado y obligado a encomendarse a su arquero para seguir con algo de vida en el duelo. Por ello, por las paradas de Gaye, pero también por una cierta precipitación de los locales en los metros finales, el choque llegó a su fase final con el marcador anclado en el 2-0. Nada preocupante, ya que los visitantes cruzaron la medular en contadas ocasiones y nunca llegaron a poner en aprietos a Augusto Batalla.

Tras este triunfo, que, para ser justos, debió cerrarse con un luminoso mucho más abultado, los vallecanos viajarán dentro de tres semanas a tierras suecas para medirse al BK Häcken, conjunto de Gotemburgo que pondrá a prueba la capacidad del equipo madrileño para derrochar tanta o más ilusión fuera de Vallecas.

Sigue después de este anuncio

Así queda la clasificación de esta fase de liguilla de la Conference League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles