FC Barcelona | El punto en las renovaciones

Tras la prolongación de contrato de Pedri, el club catalán tiene sobre la mesa las renovaciones de Ansu Fati, Sergi Roberto y Ousmane Dembélé.

Joan Laporta y Mateu Alemany
Joan Laporta y Mateu Alemany ©Maxppp

Año nuevo está cada día más cerca y el FC Barcelona trabaja a contrarreloj para solventar los problemas dentro de la plantilla. Y es que, hasta 3 titulares como Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Sergi Roberto, uno de los capitanes del equipo, terminan contrato en 2022, y el Barça aún no ha podido cerrar sus renovaciones.

Sigue después de este anuncio

Durante la rueda de prensa de la renovación de Pedri, Mateu Alemany, Director de Fútbol del Club, ha aludido en qué punto se encuentran, a día de hoy, las renovaciones de los futbolistas anteriormente mencionados. El directivo balear ha reconocido que ”la situación no es fácil” haciendo referencia a la fragilidad económica que atraviesa el club.

Confianza en los jugadores

De igual manera, el exdirectivo del Valencia se ha mostrado positivo con la situación de los jugadores: "Tenemos la sensación de que todos los casos quieren seguir en el Barça pero ahora nos toca ajustar salarios y situaciones por el estado del club. Se tiene que entender que los procesos son un poco más largos y difíciles que otras épocas".

El ejecutivo del Barça también ha señalado que "no soy muy partidario de ir contando las cosas día a día. Entiendo que es vuestro trabajo saber cómo va todo pero nuestro trabajo es llevarlo con discreción e ir hablando. Cada jugador conoce la voluntad del club y la situación. Con algunos llevamos tiempo hablando. La situación no es fácil. Es muy complicada, situaciones que en otras épocas se hubieran resuelto fácil no lo está siendo y los jugadores lo tienen que entender. El equilibrio es complicado ahora".

Más información

Comentarios