Eurocopa | Locatelli brilla en el triunfo de Italia ante Suiza

El conjunto dirigido por Roberto Mancini continúa intratable en esta Eurocopa, una vez que no ha tenido piedad de Suiza en Roma. Un rival al que ha doblegado con un doblete de Manuel Locatelli y una diana de Ciro Immobile. Los transalpinos ya están en octavos de final.

Jorginho y Granit Xhaka pugnan por la posesión del cuero
Jorginho y Granit Xhaka pugnan por la posesión del cuero ©Maxppp

Después de la solvente victoria contra Turquía en su debut en esta Eurocopa, Italia quería hacer lo indecible para certificar su clasificación a los octavos de final. Para ello, el elenco comandado por Roberto Mancini afrontaba con optimismo una cita correspondiente a la segunda jornada del Grupo A. Un duelo, dicho sea de paso, donde debería hacer frente a la oposición de una Suiza que tuvo que conformarse con el empate contra Gales.

Sigue después de este anuncio

El Estadio Olímpico de Roma era el escenario idóneo para acoger un compromiso más que interesante, si bien es cierto que el favoritismo de los locales era muy elevado (sobre el papel). De hecho, nada más arrancar el compromiso, una maniobra de Leonardo Spinazzola no sería aprovechada por Ciro Immobile. Todo ello porque el remate del delantero de la Lazio, viejo conocido del Sevilla, se marcharía por encima del travesaño.

A continuación, Lorenzo Insigne probaría fortuna con una jugada individual, aunque no lograría desarmar el sólido entramado defensivo de su contrincante. Italia llevaba la iniciativa sobre el tapete verde, como era de esperar, pero no conseguía resolver con precisión en los metros finales. Y cuando lo consiguió por medio de Giorgio Chiellini, previo saque de esquina botado por Insigne, vería cómo el colegiado (a instancias del VAR) invalidaría la diana del eterno central de la Juventus de Turín.

Locatelli se luce por partida doble

Por si fuera poco castigo para Chiellini, tendría que abandonar el césped por problemas musculares, dejando su parcela en el campo a Francesco Acerbi en el ecuador del primer acto. De todos modos, los pupilos de Mancini tomarían la delantera gracias al acierto de Manuel Locatelli, un brillante profesional que sacaría provecho de la asistencia filtrada por Domenico Berardi para romper la paridad en el electrónico (1 – 0).

Al poco de volver del túnel de vestuarios, dio la sensación de producirse un cambio de imagen en lo que se refiere a las prestaciones de los suizos. Los transalpinos parecían conformarse con la renta de la que disfrutaban en el luminoso, al tiempo que su adversario no era capaz de inquietar en demasía a un Gianluigi Donnarumma que abandonará el AC Milan con la carta de libertad (rumbo al Paris Saint-Germain).

Sin embargo, sería Locatelli el que, a raíz de una nueva incursión de Berardi, convertiría el doblete en su registro particular antes de alcanzar la hora de partido (2 – 0). Por lo que respecta a Donnarumma, se vería en la obligación de intervenir hasta en dos oportunidades para realizar una doble parada soberbia y echar el cerrojo a sus dominios. En las postrimerías del envite, Immobile sorprendería con su golpeo a Yann Sommer para transformar el que, a la postre, sería el definitivo 3 – 0. Sin duda, Italia vuela alto en esta fase de grupos de la Eurocopa, sellando su billete para los octavos de final.

Más información

Comentarios