Liga | El FC Barcelona se impone con claridad al Real Mallorca

Por Pedro Parra
3 min.
Arturo Vidal se ha unido al Inter de Milán @Maxppp

Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi han sido los encargados de sellar el triunfo del conjunto comandado por Quique Setién en el archipiélago balear.

El FC Barcelona afrontaba la visita a Mallorca con novedades interesantes en su esquema. Tras haberse saltado el confinamiento, Nélson Semedo cedería su plaza en el carril diestro de la retaguardia azulgrana en favor de Sergi Roberto. Ante la baja de Clément Lenglet y la falta de continuidad de Samuel Umtiti, Ronald Araújo fue el escogido para compartir el centro de la zaga con Gerard Piqué.

Sigue después de este anuncio

Igualmente, Arturo Vidal sería el elegido para completar el centro del campo con Sergio Busquets y Frenkie de Jong, mientras que Martin Braithwaite sería titular en la delantera con Lionel Messi y Antoine Griezmann. El duelo arrancaría estupendamente para el Barça, dado que el chileno conectaría un certero testarazo (previo centro de Jordi Alba) para anotar el 0 – 1. De esta forma, el ex de Juventus de Turín y Bayern Múnich firmaba su séptima diana en Liga.

Leer El FC Barcelona ya se frota las manos con sus cedidos

Braithwaite, que había propiciado que Luis Suárez aguardase su ocasión desde el banquillo, tuvo en sus botas la ocasión de ampliar la renta para los culés. Asimismo, el Real Mallorca se fue quitando la presión de encima a través de la calidad de un viejo conocido de la parroquia blaugrana: Takefusa Kubo (cedido por el Real Madrid). No obstante, Marc-André ter Stegen realizaría un par de intervenciones para evitar el gol del nipón.

Sigue después de este anuncio

La hora de Braithwaite

Es cierto que el Barça no se caracteriza por disponer de una gran profundidad de plantilla, pero la cita en el archipiélago balear estaba permitiendo un mayor protagonismo de los menos habituales. En ese sentido, Braithwaite, que aterrizó en la Ciudad Condal hace unos meses desde el Leganés, perforaría el fondo de las mallas de la meta de Manolo Reina con un disparo realmente potente (0 – 2).

Cabe recordar que el danés ya vio portería frente a los bermellones cuando militaba en la escuadra pepinera. Messi quiso sumarse a la fiesta goleadora azulgrana, aunque no dispondría de una situación idónea para tratar de superar a Reina. Tras la reanudación, Ante Budimir, que marcó en el partido del Camp Nou, pudo recortar diferencias con un zapatazo que estuvo más que cerca de sorprender a Ter Stegen.

Sigue después de este anuncio

La sociedad Jordi Alba-Messi

Luis Suárez volvería a pisar el tapete verde en un compromiso oficial desde el pasado mes de enero, momento en el que el vigente campeón de Primera División dio su brazo a torcer frente al Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España (en Arabia Saudí). A lo que se debe añadir que Braithwaite pudo lograr el doblete en su cuenta particular, pero Reina le ganaría la partida en esta ocasión.

En el tramo decisivo de la batalla, Jordi Alba se beneficiaría de una asistencia de Messi, su mejor socio en el terreno de juego, para batir a Manolo Reina y materializar el que se convertiría en el 0 – 3. Cuando el duelo casi agonizaba, Leo sellaría la contundente goleada de los visitantes (0 – 4). Así las cosas, el Barça le pasa la patata caliente al Real Madrid, mientras que el Mallorca seguirá condenado a sufrir para salvar la categoría.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio