La segunda juventud de Marko Arnautovic

Por Juan C. Navarro
1 min.
Marko Arnautovic celebra una diana con el Bolonia @Maxppp

Actual pichichi de la Serie A, el ariete austriaco Marko Arnautovic ha encontrado en el Bolonia el ambiente idóneo para dar un último impulso a su carrera. El delantero suma seis tantos en otros tantos partidos de liga.

En el verano de 2019, el austriaco Marko Arnautovic puso rumbo al Shanghai SIPG. Tras firmar dos temporadas más que aceptables con el West Ham United, el jugador sucumbió a los encantos económicos del aún pujante fútbol chino y aceptó lo que ya casi parecía un retiro dorado.

Sigue después de este anuncio

Nada más lejos de la realidad. Aunque en el conjunto asiático no brilló tanto como le hubiese gustado, dos años después, el futbolista recibió la llamada del Bolonia y no dudó en dar el visto bueno a una oferta que le permitía regresar a una Serie A en la que ya había tenido la oportunidad de militar, de forma efímera, durante el curso 2009-2010 (acumuló tres partidos oficiales con el Inter de Milán, en calidad de cedido por el Twente).

Leer Lluvia de ofertas por una joya del FC Barcelona

Nada está escrito

Desde entonces, y seguramente contra todo pronóstico (dada su edad y su trayectoria), el poderoso punta ha experimentado una sensacional progresión que le ha llevado a consolidarse como el principal argumento ofensivo del cuadro rossoblu y como uno de los delanteros más eficaces del Calcio.

Sigue después de este anuncio

Tras sumar unos ya considerables 14 tantos en 33 encuentros de liga el curso pasado, Arnautovic ha iniciado el presente curso con el punto de mira aún más afinado. De hecho, sus seis dianas en otros tantos partidos le han servido para colocarse como pichichi del torneo, por delante de jugadores como Dusan Vlahovic o el emergente Khvicha Kvaratskhelia. ¿Será capaz de mantener este nivel durante todo el curso?

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio