FC Barcelona | Se agiliza la operación salida tras la debacle europea

Por Lluís Arienzo
2 min.
Thomas Müller celebra su gol ante el FC Barcelona @Maxppp

Tras decir adiós a la UEFA Champions League, la directiva blaugrana está dispuesta a realizar una limpieza en la plantilla.

2 goles a favor y 9 en contra es el pobre registro del FC Barcelona en la Liga de Campeones, competición de la que se despidieron tras sufrir otra dura derrota, esta vez en el campo del Bayern de Múnich (3-0). Los de Xavi han demostrado, simplemente, no estar a la altura del torneo de clubes más prestigioso de Europa, y deberán disputar la Europa League en el segundo tramo de temporada.

Sigue después de este anuncio

La salida prematura de Champions League supondrá un duro golpe a la ya maltrecha situación del club. Y es que, en el presupuesto de la entidad catalana, se preveían los ingresos que correspondían llegar hasta cuartos de final. Para igualar la entrada de dinero, el equivalente en UEL sería llegar hasta la final, hito que se visualiza, a día de hoy, como algo complicado.

Leer Xavi Hernández ya tiene una pista interesante tras el FC Barcelona

Varias salidas en el mercado de enero

Tal y como señalan las informaciones de Sport, en la dirección deportiva azulgrana tienen claro que primero deben salir futbolistas antes de ir a por los fichajes que mejoren a la plantilla. En ese sentido, los nombres que más posibilidades tienen de dejar el Camp Nou son Samuel Umtiti y Luuk de Jong. El central no ha disputado ni un minuto esta temporada, mientras que el ariete vería con buenos ojos un cambio de aires.

Sigue después de este anuncio

Siguiendo con la Operación Salida, otro de los jugadores al que se le está buscando un comprador es Philippe Coutinho. Si bien ha disputado hasta 4 encuentros, con 1 gol y 1 asistencia, bajo la batuta de Xavi, la decisión es firme. No obstante, el internacional brasileño está cómodo en Barcelona y no siente la necesidad de embarcarse en otro proyecto.

Otros futbolistas que están en la rampa de salida son Óscar Mingueza y Sergiño Dest, ambos señalados en la derrota frente a los bávaros, y por los que se escucharían ofertas. En definitiva, en el Camp Nou podrían desprenderse de la mayoría de los jugadores, exceptuando el núcleo compuesto por las jóvenes estrellas, base del Barça del futuro.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio